El Ejido

Vox entra en el gobierno con Servicios Sociales, Urbanismo y Personal

El pacto entre Góngora y Bonilla se daba por cerrado a falta del reparto de concejalías

Góngora y Bonila han cerrado un gobierno de coalición para El Ejido.
Góngora y Bonila han cerrado un gobierno de coalición para El Ejido. La Voz
Eva de la Torre
21:58 • 13 jun. 2019

El acuerdo entre PP y Vox para configurar el que será el Gobierno municipal de El Ejido ya está cerrado. Según ha podido saber LA VOZ, el pacto incluye que las concejalías de Servicios Sociales, Urbanismo y Régimen Interior y Personal estarán en manos de ediles del partido de extrema derecha. De esta forma, en el Ayuntamiento de El Ejido habrá, a partir del sábado, un gobierno de coalición entre los dos partido que más concejales obtuvieron (PP 9 y Vox 7) en las elecciones del pasado 26 de mayo.




A pesar de que desde el principio la posición de Francisco Góngora ha sido la de hacer un gobierno en solitario con apoyos puntuales para ir sacando adelante las diferentes cuestiones en el Pleno, desde hace días, un gobierno a dos era la opción que más sonaba. Tanto es así, que incluso se dijo que el cabeza de lista de Vox, Juan José Bonilla, se haría cargo de Urbanismo.

Una opción que, por otra parte, se veía venir después de que dos responsables nacionales de PP y Vox, Teodoro García Egea y Espinosa de los Monteros, le dieron un empujón a esta posibilidad el pasado viernes anunciando un principio de acuerdo entre ambas formaciones para gobernar de forma conjunta en aquellos lugares donde ambas formaciones sumarán mayoría absoluta.



Además, otro de los municipios afectados por ese anuncio a nivel nacional es Roquetas de Mar, donde el candidato popular a la alcaldía y presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ya tiene también muy avanzado un pacto de gobierno con Vox para la próxima legislatura.




Ciudadanos, con 4 concejales, también ha tenido mucho que ver con el pacto del PP con Vox en El Ejido. El cabeza de lista de Cs, Cecilio Vargas, ya aseguró durante la campaña que “no apoyaríamos en ningún caso a Paco Góngora. Nos reunimos el pasado jueves -por el día 6- con él y le manifestamos que nuestro pilar básico es la regeneración democrática. Y le manifestamos que apoyamos al PP pero que personalmente como candidato no le apoyaríamos”.




Por su parte, el líder del PSOE, José Miguel Alarcón, ha confesado que a él no le gustaría “que Vox formara parte del gobierno municipal”. No obstante, el Partido Socialista, que cuenta con 5 concejales, ha anunciado que presentará su candidato a la alcaldía en el pleno de investidura que se celebrará este sábado, 15 de junio.






Temas relacionados

para ti

en destaque