Carboneras

Carboneras, sus inigualables fiestas de Moros y Cristianos

Más 800 personas participarán en el desfile de Moros y Cristianos, récord de participantes

Relación de Moros y Cristianos en el Castillo de San Andrés y ante el Patrón, San Antonio de Padua.
Relación de Moros y Cristianos en el Castillo de San Andrés y ante el Patrón, San Antonio de Padua. JA Barrios

Carboneras ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua, que darán inicio el próximo martes 11 hasta el sábado 15 de junio.


La agenda de actividades dará comienzo el martes con la inauguración de la feria del mediodía con el grupo musical “Azul Mediterráneo” y DJ Loren. A partir de las 20:30 llenarán las calles de color el desfile de carrozas y pasacalles infantil, que finalizará en el parque Andaluz donde tendrá lugar la inauguración de las Fiestas Patronales con el saluda del alcalde y la lectura del pregón a cargo del médico–cirujano Joaquín Díaz Domínguez. Cerrará la jornada la elección de la reina infantil y juvenil de las fiestas y el concierto de la cantante María Toledo, en el Parque  Andaluz, totalmente gratuito.


El miércoles 12, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la procesión de San Antonio, portado a hombros por sus costaleros.  A su conclusión, la imagen quedará expuesta en el Castillo de San Andrés para ser velada durante toda la noche por los vecinos de la localidad, mientras en la Playa de los Cocones se realizará la ofrenda y el encendido de velas en honor al Patrón.


El día 13 tendrá lugar el desfile y relación de Moros y Cristianos, siendo el escenario el Castillo de San Andrés y la Playa de los Cocones con la recreación del desembarco Moro en la Playas de la localidad. 


Como novedad, el Ayuntamiento retransmitirá en directo a través de internet el desfile de las tropas cristianas y la imagen del Santo el día 12 y el desembarco, relación y desfile de las tropas del día 13. Todo a través de su página oficial de Facebook.


El miércoles 12, la organización y el Ayuntamiento harán un pequeño homenaje a Don José Fernández, uno de los precursores y defensores de la Relación y desfile de los Moros y Cristianos, quien falleció recientemente. También la comisión de Fiestas tendrá un reconocimiento a Pepe Hernández, edecán Moro durante muchos años, fallecido esta madrugada. La programación continuará el día 14 y concluirá el sábado 15.


La concejala de Festejos, Ana Mª Moreno, destacó su satisfacción con “la respuesta que todos los años tenemos en nuestras fiestas. Este año hemos vuelto a superar el número de participantes en el desfile de Moros y Cristianos, llegando a más de 800 personas participantes”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.