Níjar

Un varón intenta matar a su mujer a cuchilladas y se ahorca en Níjar

La víctima recibió tres heridas en el abdomen este domingo y se recupera en Torrecárdenas

La víctima ingresó la tarde del domingo en Torrecárdenas
La víctima ingresó la tarde del domingo en Torrecárdenas La Voz
Javier Pajarón
18:01 • 03 jun. 2019 / actualizado a las 21:57 • 03 jun. 2019

El último capítulo de la violencia de género rompe el guion más trágico y, mientras la víctima se recupera de sus heridas en el hospital, el agresor murió solo en una rambla de la Comarca de Níjar.




Sucedió sobre las 19.20 horas del pasado domingo en la calle Hernán Cortés, una zona residencial de chalés ubicada a pocos pasos del campo de fútbol de Colonización, en la pedanía de San Isidro.




Una llamada a la sala de Emergencias 112 Andalucía encendió las alarmas. Una reyerta en plena calle. Un hombre apuñalaba a su mujer entre gritos y amenazas, mientras la víctima trataba de salvar la vida.




A la zona llegaron sucesivamente miembros de la Policía Local de Níjar, de Emegencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil. La prioridad era salvar la vida de la mujer de 30 años de edad.




La víctima ingresó en el área de Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas en estado grave. Los médicos detectaron tres heridas principales de arma blanca en el abdomen, de las que fue intervenida quirúrgicamente el mismo domingo.




 Además, fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA apuntaron a la existencia de una docena de cortes superficiales fruto de la resistencia de la joven a la agresión.




Los médicos consiguieron estabilizarla y, a última hora del lunes, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Torrecárdenas a la espera de evolución, aunque con un pronóstico optimista.




Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo en el entorno para localizar al agresor. El sospechoso, con antecedentes penales, huyó en un vehículo de Mazda.


Agentes de la Policía Local de Níjar hallaron durante la mañana del lunes el vehículo abandonado en una zona rural. El turismo tenía un golpe aparatoso, presuntamente sufrido durante la fuga. Poco después, apareció su cuerpo ahorcado en el entorno de la llamada Rambla Artal, un pareja de invernaderos cercano a Los Nietos.


La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del asunto y realizó ayer la inspección del lugar donde se descubrió el cuerpo. La única tesis hasta el momento es que el agresor se suicidó tras apuñalar a su mujer.


No ha trascendido si la víctima había denunciado violencia de género con anterioridad, aunque el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) no tiene registrada su atención en ninguno de sus centros adscritos, según cita la agencia Europa Press.


El teléfono gratuito 016 ofrece un servicio de atención a víctimas de violencia de género. Funciona 24 horas al día y 365 días al año y no deja huella en la factura telefónica. 



Temas relacionados

para ti

en destaque