Los primeros cargadores de ‘Pásate a lo eléctrico’ ya están instalados en Laroya

El complejo Reúl Alto ha sido el primero en disponer de dos de estos puntos de recarga

Empresarios y responsables del proyecto con un cargador.
Empresarios y responsables del proyecto con un cargador. Pedro Soler
Pedro Soler
07:00 • 31 may. 2019

Los empresarios turísticos del Almanzora acaban de inaugurar los primeros cargadores de la Comarca del Almanzora. El complejo turístico de Reúl Alto, en Laroya, ha sido el primer establecimiento en poner dos cargadores de la marca Tesla, líder en el sector del vehículo eléctrico.




La instalación cuenta con un cargador exclusivo para coches de la marca americana y otro multimarca válido para cualquier tipo de vehículo eléctrico del mercado. El uso de los cargadores será gratuito para los clientes que se alojen en las casas rurales de este establecimiento.




El municipio de Laroya es pionero en la provincia de Almería en lo que se refiere al turismo rural, y ahora vuelve a serlo con los cargadores de vehículos eléctricos, un municipio y unos empresarios comprometidos con las energías limpias y el desarrollo sostenible.



‘Almanzora Eléctrico’ avanza así hacia los 20 puntos de carga previstos para este año en la comarca del Almanzora, a los que se pueden añadir próximamente dos cargadores de Tesla en La Posada del Candil (Serón) y otros dos en Hotel Jardines la Tejera (Olula del Río), además de cargadores básicos en numerosos alojamientos de la comarca.



Los puntos de carga serán de tres tipos: carga en carretera o vía pública  de 22kw, permiten el desplazamiento desde una provincia a otra, carga en destino de 11kw o 7,5kw destinados a restaurantes y comercios, donde el usuario podrá cargar a la vez que disfruta de la gastronomía de la zona y hacer sus compras, y carga lenta de 3 ,7 kw, disponible en alojamientos situados en zonas donde el usuario de este tipo de vehículos pueda disfrutar de la localización de la zona, así como de los encantos de la zona que esté visitando.

La colaboración entre ayuntamientos y los empresarios turísticos permitirá en los próximos meses que una decena de ayuntamientos ofrezcan el servicio público de carga para los vehículos en su municipio, permitiendo de esta forma, fomentar una movilidad más sostenible en esta comarca rural que tanto gusta y relaja a los visitantes

‘Pásate a lo eléctrico’ fue presentado en la pasada edición de Fitur, y tiene como objetivos además de impulsar el ecoturismo, concienciar a los empresarios del sector turístico a que creen puntos de carga para los coches eléctricos, ya que en 2021 van a ser los modelos más vendidos en el sector de la automoción.




Los empresarios turístico prevén que este proyecto esté terminado antes de que inalice este año 2019, por lo que irán informando de nuevos avances por redes sociales y medios digitales, principalmente en su web almanzoraelectrico.es.





Temas relacionados

para ti

en destaque