Adra

El lujo de comer pescado ‘Fresquito, fresquito’

El Grupo de Acción Local del Poniente fomenta el consumo de productos de proximidad

Desarrollo de la actividad en la lonja de Adra.
Desarrollo de la actividad en la lonja de Adra. La Voz

La Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA) y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense ha lanzado la campaña ‘Fresquito, fresquito’ para poner en valor el producto de calidad y proximidad, donde no haya nada más fresco ni más cercano, pues el producto va de la mar al plato. 


Y es que ese es uno de los principales objetivos de una campaña que se ha dado a conocer en un acto en el Centro de Interpretación de la Pesca con el alcalde de Adra y presidente de ALPA, Manuel Cortés y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de Adra, José Nadal y otras autoridades.

La campaña se lleva a cabo con la colaboración de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Y con ella se pretende fomentar el consumo de proximidad entre la población del Poniente Almeriense (Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar).


Y para ello se ha desarrollado esta marca y su respectivo sello distintivo. Así, se pretende fomentar el producto local y aumentar la demanda del mismo. No obstante, esta claro que, para ello, es fundamental una buena comunicación en la que se informe a la población acerca de la calidad de los productos del Poniente Almeriense.


Así que es por ello que ‘Fresquito, fresquito’ tiene como principal misión poner en valor el producto de calidad y proximidad, donde no haya nada más fresco ni más cercano, pues el producto va de la mar al plato. 


Pero la cosa no se queda ahí ya que, junto a ello también defiende una pesca tradicional y sostenible, en la que se evita la sobreexplotación y se trabaja por el mantenimiento de las áreas marinas de interés pesquero. Por todo ello, han creado esta marca cuyo objetivo primordial es la puesta en alza de los productos pesqueros de proximidad y la distinción del producto de otros procedentes de mercados externos.  


Puertas abiertas
No cabe duda de que la mejor manera de dar a conocer el valor del producto local es mostrándoselo a los más pequeños. Por ello, se han realizado ya unas jornadas de puertas abiertas a la lonja de Adra en las que 200 alumnos y alumnas de los diferentes colegios (Pedro Mena, Abdera, San Fernando, San Nicolás, Marenostrum y Buenavista) han conocido de primera mano las instalaciones, así como el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios.


De esta manera, los escolares han tenido la posibilidad de poder acercarse a la actividad pesquera de Adra y así conocer de primera mano el valor tanto desde el punto de vista cultural, como social y económico que tiene esta práctica pesquera en su localidad.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.