Albox

7 millones para que la Autovía del Almanzora “sea una realidad”

Juanma Moreno, presidente de la Junta, recalca que se realizará “lo antes posible”

El tramo de la variante de Albox abierto en 2015 (arriba) fue el último inaugurado de la autovía.
El tramo de la variante de Albox abierto en 2015 (arriba) fue el último inaugurado de la autovía. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 20 may. 2019

“Vengo a comprometerme con Albox y con toda la comarca para que haya posibilidades y oportunidades para todos”. Esas eran algunas de las primeras palabras que Juanma Moreno, presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, lanzaba este sábado en el municipio de Albox ante un gran número de vecinos asistentes a un encuentro donde también participó Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, y Juan Pedro Pérez, candidato a la alcaldía albojense.




Cita en la que Moreno anunció que, en el primer presupuesto del ‘Gobierno del Cambio’, se incluirán más de 7 millones de euros para que la Autovía del Almanzora “sea una realidad lo antes posible”. Y es que, recalcaba, “hay una deuda histórica con esta tierra desde el año 1985, se llama Autovía del Almanzora, y hoy os anuncio que en los presupuestos de 2019 van a ir recursos contables y sonantes: más de siete millones, para que todos los tramos que faltan sean una realidad cuanto antes, y para que a esta comarca llegue el progreso, el bienestar y la seguridad”, insistía.




“Juan Pedro, como alcalde, será el encargado de cortar conmigo la cinta de inauguración de cada tramo de esta infraestructura que se finalice”, apuntaba el presidente andaluz ante una plaza de San Francisco repleta de albojenses. Una autovía “que traerá turismo, empleo y futuro a esta gran comarca”, por lo que Moreno aprovechó para recordar que el municipio “se está jugando mucho el próximo domingo”, pidiéndoles así “que confíen en Juan Pedro y en su equipo. Tiene ilusión y ganas de trabajar, y será uno de los mejores alcaldes de la provincia de Almería”, afirmó.

Si consigue la Alcaldía



En este encuentro con vecinos de Albox y militantes del Partido Popular, el presidente andaluz apuntó que si el candidato popular consigue la Alcaldía, “Juan Pedro tendrá un hermano mayor en la Junta de Andalucía para arroparte, ayudarte y sacar juntos muchos proyectos importantes y realizables para el municipio”. Por lo que, recalcaba, “no podemos dejar pasar una oportunidad histórica para Albox y para todos los vecinos”.




En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Albox, Juan Pedro Pérez, pidió al presidente del PP-A y presidente de la Junta su ayuda para que Albox progrese porque, según afirmó, “hasta ahora lo único que hemos tenido han sido castigos por parte de la Junta de Andalucía”. “Mientras que otros pueblos sí han obtenido beneficios por parte del gobierno andaluz, aquí no ha llegado ni un euro para talleres de empleo, no se ha invertido nada en la potabilizadora, ni en el centro de salud, ni en los colegios. Es más, cerraron el Francisco Fenoy. No han cumplido con la promesa de hacer una estación de autobuses, ni han apostado por el acceso directo desde la autovía al polígono de Albox”, explicaba Pérez.




Por ello, el candidato albojense del PP insistió, de cara a las urnas, que “no podemos dejar pasar esta ocasión para que la Junta y el Ayuntamiento vayan de la mano y pongan a Albox en el lugar que se merece”.

Municipio puntero



“Tenemos todo para ser los primeros y no lo somos porque nuestros servicios públicos y oportunidades no responden al esfuerzo que cada día hacen los albojenses para salir adelante”, comentaba Juan Pedro Pérez al referirse al potencial de Albox. Y es que, añadía, “los jóvenes no tienen oportunidad para vivir aquí, los empresarios no se ven respaldados por el ayuntamiento, se necesita un gobierno que ofrezca seriedad, y oportunidades, que apueste por el crecimiento del pueblo, que promueva la inversión y la igualdad de todos, que reinvente las tradiciones”. Un gobierno, insistía Pérez, “que no cierre servicios y que no nos tengamos que ir fuera a recibirlos, un gobierno que se deje la piel por un Albox mejor, más próspero y con más oportunidades, un gobierno que apueste por el diálogo”.




“Si cuento con vuestro apoyo, me dedicaré en cuerpo y alma a trabajar para que Albox sea el gran pueblo que todos nos merecemos”, concluyó ante sus vecinos Pérez.

Gabriel Amat recuerda que la Diputación se volcó con Albox cuando la Junta no

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, durante la visita del presidente andaluz del PP y la Junta a Albox, Juanma Moreno, señaló que “mientras en los últimos años Albox no ha recibido ayuda de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería se ha volcado con el municipio” a través de distintas actuaciones.


Por este motivo, Amat se mostró convencido de que el próximo día 26, en las elecciones municipales, “Juan Pedro será el alcalde de Albox, una persona que ha estado todos estos años pidiendo para su pueblo en Diputación”, y como alcalde, si consigue ganar en las urnas a sus rivales, “lo seguirá haciendo a todas las administraciones”, insistía Amat.
Por ello, “los albojenses tienen la confianza puesta en Juan Pedro, saben el trabajo que has hecho en la oposición, y saben que serás un buen alcalde que pedirás siempre para tu pueblo, tratando a todos los vecinos por igual y anteponiendo los intereses de Albox a cualquier otra cosa”, concluía.



Temas relacionados

para ti

en destaque