“Esto es Almería, no el Polo Norte”: sorprendente ventisca de tormenta en Gérgal

José Miguel García recoge impresionantes imágenes de la noche del miércoles 10 de abril

Evaristo Martínez
22:04 • 11 abr. 2019

Condiciones metereológicas "de crudo invierno", con una ventisca de tormenta con nieve granulada y una sensación térmica entre los 10 y los 14 grados bajo cero. En plena primavera. Y en Almería. Concretamente, en Gérgal durante la noche del pasado miércoles 10 de abril. Una estampa "espectacular" en palabras de José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas, a quien este inesperado fenómeno sorprendió de pleno.



Las imágenes pueden verse en su canal de YouTube La Parada del Stormchaser, en una pieza de algo más de dos minutos y medio de duración. 



Y así lo contó en Twitter, prácticamente en el mismo momento en que lo vivió.




En el vídeo, José Miguel García narra cómo se encuentra con la ventisca en el punto marcado como Venta Luisa, a una altitud de 1970 m, cómo la tormenta va arreciando por momentos y cómo de la nieve granulada se pasa finalmente a la nieve. “Esto es Almería, no el Polo Norte”, se le escucha decir en off en un momento.



Además, capta un "espectacular y extraño fenómeno óptico" conocido como espectro de Brocken que provoca un singular juego de sombras.






Temas relacionados

para ti

en destaque