Laujar de Andarax

Catas y visitas a las bodegas, en la Feria del Vino de la Alpujarra

Más de 20 empresas participan en la nueva edición del encuentro los días 6 y 7 de abril

María López y Almudena Morales, en la presentación de la Feria.
María López y Almudena Morales, en la presentación de la Feria. La Voz
La Voz
07:00 • 03 abr. 2019

Más de una veintena de empresas, entre bodegas, agroalimentación y artesanía, participarán los días 6 y 7 de abril, en la decimocuarta edición de la Feria del Vino de la Alpujarra, que se celebra en Laujar de Andarax. La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería e incluye algunas novedades para este año, como visitas guiadas por el municipio y el sendero local del vino.




La diputada de Agricultura, María López, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, han presentado la Feria del Vino este martes en la Diputación de Almería. El objetivo de esta iniciativa es promover el turismo enológico y promocionar la cultura del vino, tan arraigada en la Alpujarra almeriense.




López ha señalado que “Laujar de Andarax es uno de los municipios con más empresas integradas en la marca ‘Sabores Almería’, por lo que Diputación no podía faltar en este evento. La feria supone un revulsivo para las ventas de estas empresas, para el turismo local y para dar a conocer el trabajo de las mismas”.




La alcaldesa ha recordado que “Laujar es tierra de vinos, si hablamos del vino, hablamos de Laujar, donde hay más de 800 hectáreas de viñedos que, gracias al clima y sus diferentes altitudes, propician la elaboración de grandes caldos”. Morales ha explicado que, como innovación, este año se presenta el sendero local del vino, que “recorre ‘El Llano’ y es apto para todas las edades”.



Entre las actividades también destacan las dos catas maridajes que se realizarán el sábado y domingo, con la participación de la Asociación de Amigos del Vino ‘La Gabiarra’ y la Escuela de Hostelería, y del enólogo Eusebio Pérez, “experto en vinos del mundo”, concluye la alcaldesa.






Temas relacionados

para ti

en destaque