Cantoria

Maura Hillen pasa del PSOE a la lista del PP que encabezará Encarnación García

La presidenta de AUAN estará como independiente en la lista de los populares cantorianos

Miembros del PP de Cantoria con Maura Hillen (tercera por la izquierda).
Miembros del PP de Cantoria con Maura Hillen (tercera por la izquierda). La Voz
Guillermo Mirón
20:04 • 28 mar. 2019

De formar parte de la lista del PSOE de Albox en 2015 a estar presente en la candidatura del PP de Cantoria este 2019. Es el ‘viaje’ político que ha realizado Maura Hillen quien, sin embargo, durante todos estos años ha estado -y sigue- al frente de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN).



El cambio de siglas (aunque siempre como independiente) tiene su motivación en las políticas urbanísticas que cada formación política ha aplicado o tiene intención de llevar a la práctica en un momento electoral u otro. Si bien hace cuatro años era el PSOE el que se mostraba más cerca de esta asociación de afectados debido a medidas como la modificación del Código Penal impulsada en el Senado para indemnizar a propietarios cuya casa fuese demolida o el decreto para la regularización de viviendas ilegales en Andalucía, ahora es el PP el que ha lanzado los compromisos más cercanos a las exigencias de los propietarios de casas fuera de ordenación.



La incorporación de Hillen no es, ni mucho menos, la única novedad. De hecho, la candidata a la alcaldía y número uno de la lista del PP será Encarnación García Fernández. Sustituirá en este lugar a Pepe Llamas quien, sin embargo, seguirá formando parte de la candidatura del Partido Popular cantoriano.








Temas relacionados

para ti

en destaque