Piden más seguridad y mejor gestión del Consorcio de Bomberos

Personal de Bomberos del Poniente se concentra para denunciar falta de medios y de efectivos

Bomberos del Poniente durante la concentración a las puertas de la Diputación.
Bomberos del Poniente durante la concentración a las puertas de la Diputación. La Voz
Fran García
21:13 • 14 mar. 2019

Los bomberos del Poniente han vuelto a poner de manifiesto su descontento ante la actual gestión del Consorcio de Bomberos con una concentración a las puertas de la Diputación Provincial “aprobada por unanimidad de todos los trabajadores en la Asamblea General celebrada el pasado 30 de enero”, según han indicado, y con el objetivo de “dar a conocer a los ciudadanos la negligente gestión que desde hace años vienen realizando tanto el Jefe del Parque de bomberos como los representantes políticos del Consorcio”. Representantes que actúan en nombre de la Diputación de Almería y de los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar.



Carencias
Desde la Junta de Personal aseguran que la forma en la que se está gestionando el servicio “se traduce en un Servicio de Bomberos con graves carencias que incluso han provocado la denuncia del Jefe del Parque de Bomberos y de los dirigentes políticos del Consorcio por parte de la Fiscalía Provincial de Almería”.



Asimismo, lamentan que “todas estas carencias han sido comunicadas por los bomberos a sus dirigentes durante años sin que éstos hayan mostrado interés en solucionarlas”.



Y entre los problemas que ponen sobre la mesa hay una amplia lista de asuntos como, por ejemplo, “la falta de Procedimientos de Trabajo Seguro. Estos procedimientos sirven, entre otras cosas, para que los rescates en incendios y en accidentes de tráfico se realicen con los menores riesgos posibles tanto para las víctimas como para los rescatadores”.



Por otro lado, también denuncian “la falta de mantenimiento de los vehículos y equipamientos. Esto se traduce en un sinfín de



perjuicios para el servicio. Por ejemplo: Malas comunicaciones que a veces derivan en una mayor tardanza en llegar a lugar del siniestro,  vehículos en mal estado que igualmente pueden demorar la llegada de los bomberos y equipos en mal estado que pueden poner en riesgo la integridad de los bomberos y de los ciudadanos durante su uso”.



Por último, en cuanto al personal denuncian que hay “falta de organización, que hace que haya días en los que hay un número de bomberos anormalmente reducido para atender a los siniestros”. De nuevo piden soluciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque