Mojácar

PSOE y Somos Mojácar irán juntos a las próximas elecciones municipales

Ambas formaciones buscan el cambio “tras 32 años de Rosa María Cano (PP) en el Ayuntamiento”

Manuel Zamora, del PSOE, y Jessica Simpson, de Somos Mojácar.
Manuel Zamora, del PSOE, y Jessica Simpson, de Somos Mojácar. La Voz

A tres meses de las elecciones municipales, los movimimientos dentro y entre partidos políticos se prodigan en los municipios almerienses. Ahora le toca a Mojácar, donde se acaba de conocer la confluencia del Partido Socialista y Somos Mojácar.


“Después de varios años trabajando conjuntamente por el municipio, y tras un período de diálogo, nos satisface dar a conocer que hemos tomado la decisión de ir unidos a las próximas elecciones municipales”, anuncian Manuel Zamora, secretario general del PSOE de Mojácar, y Jessica Simpson, líder de Somos Mojácar.


Zamora y Simpson coinciden en que ir juntos a las elecciones era el único camino: “Hemos trabajado conjuntamente durante los últimos ocho años en la oposición contra el PP, nos conocemos bien, compartimos inquietudes, y tenemos claro que hay que aunar fuerzas para conseguir el cambio político que Mojácar necesita tras 32 años de Rosa María Cano en el Ayuntamiento”.


La fórmula será una candidatura formada por una lista abierta del PSOE en la cual componentes de Somos Mojácar se integrarán como independientes, y que Zamora llevará a la Asamblea para su ratificación. Una candidatura de consenso que, afirman, “aunará juventud y madurez, y será fuerte, enérgica y, sobre todo, ganadora, y donde primarán las personas de ambos grupos políticos antes que las siglas”.


Izquierda Unida, que durante esta legislatura forma parte de Somos Mojácar ha optado, sin embargo, por acudir a las elecciones por separado, al no ser posible, por sus estatutos, integrarse en una lista abierta como independientes. Tanto Jessica Simpson como Manuel Zamora le desean lo mejor a esta formación, están seguros de que Carlos Rodríguez también realizará un gran trabajo, y no descartan futuros acuerdos.


“El PSOE y Somos Mojácar hemos trabajado en equipo para investigar, señalar y denunciar todas las ilegalidades cometidas por el actual equipo de Gobierno. Hemos presentado conjuntamente multitud de propuestas y mociones para mejorar nuestro municipio. Hemos defendido a nuestros vecinos y vecinas de los atropellos que el PP les ha infringido. En suma, hemos velado por el bien común desde la oposición. Pero ahora ha llegado el momento de que, desde la Alcaldía del municipio, gobernando juntos tras las elecciones, devolvamos la dignidad a nuestros vecinos mejorando de verdad su vida diaria tras tantas injusticias e ilegalidades que han tenido que soportar con Rosa María Cano”, señalan ambos líderes.


“Queremos despertar Mojácar, levantarlo de este letargo, tomar medidas que no espanten ni a los empresarios ni a los turistas. Queremos mimar nuestro pueblo, a sus gentes, que puedan participar en la toma de decisiones; y también a sus visitantes. Tenemos las ganas, la sensibilidad y la capacidad de trabajo necesarias para ello.  Queremos despertar la ilusión en los votantes para que se produzca el cambio que todo el mundo desea”, finalizan.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería