El Ejido

Estudiar un año en EEUU gracias a una beca de Amancio Ortega

Ainhoa Ruiz es una de las 600 elegidas para pasar todo un curso en la High School

Ainhoa Ruiz afronta con ilusión su próxima experiencia en EEUU.
Ainhoa Ruiz afronta con ilusión su próxima experiencia en EEUU. Fran García
Fran García
07:00 • 11 feb. 2019

La oportunidad de poder realizar un curso académico en el extranjero es siempre una experiencia enriquecedora tanto personal como académicamente.




Sin embargo, aunque con programas como el ‘Erasmus +’ se ha favorecido el intercambio de experiencias y la convivencia entre alumnos de diferentes países, no todo el mundo puede permitirse el plantearse, por ejemplo, estudiar todo un curso académico en un país diferente.




Afortunadamente, eso ya no va a ser un problema para la ejidense Ainhoa Ruiz García. Y es que esta alumna del IES Santo Domingo de El Ejido ha superado todas las pruebas para acabar siendo una de las beneficiarias de las 600 becas para vivir un curso académico en EEUU o Canadá que otorga la Fundación Amancio Ortega.




Ilusión



A la hora de explicar lo que supone esta oportunidad, Ainhoa asegura que “lo primero que se siente, la sensación mas fuerte, es la ilusión de conocer ambientes nuevos, conocer gente nueva, otros ámbitos, otras culturas... Pero una vez que ya estas aquí y que es real, pues la verdad es que estoy un poco nerviosa de decir, ¿con qué me encontraré?”.




Se da la circunstancia de que esta joven tuvo conocimiento de la existencia de estas becas a través de una amiga. Y fueron ambas, junto a otras amigas, las que decidieron iniciar el proceso. Un proceso nada sencillo con un examen en inglés dividido en tres partes en primera instancia y ya en otra fase con una entrevista personal vía Skype.
Al final, de todos los aspirantes de su entorno, solamente Ainhoa llegó a la fase decisiva. Fase que también consiguió superar para acabar siendo una de las beneficiarias de estas becas.

Grado 11 



Gracias al hecho de haber conseguido ser una de las beneficiarias de estas ayudas de la Fundación Amancio Ortega, esta alumna ejidense ya sabe que ahora tiene que centrarse en terminar sus estudios de 4º de ESO para ya afrontar durante el próximo curso en el Grado 11, el equivalente a 1º de Bachillerato en la High School americana.




Y la verdad es que no se trata de un logro menor puesto que hay que resaltar que fueron más de 9.000 los alumnos de toda España que iniciaron el proceso de selección para acabar accediendo al total de 600 becas que se ofrecen en todo el país, 100 para la comunidad autónoma gallega y 500 a repartir en el resto de comunidades de España.

Apoyo

Ainhoa Ruiz García fue la que inició por cuenta propia este proyecto una vez que tuvo conocimiento del mismo. Pero destaca que en todo momento ha tenido el apoyo de padres, familiares y amigos.


Así, en el caso de sus padres, asegura que “mi madre cuando lo vio se emocionó de decir que ¿de verdad me iba a ir durante tanto tiempo?, que me ve un poco pequeña... Pero que es una oportunidad única y que no se va a poder repetir. Y lo que voy a aprender y lo que voy a vivir es inigualable. Y mi padre tiene los mismos pensamientos”.


Por su parte, en cuanto a sus amigos confiesa que “se alegraron un montón. Un amigo mío me dijo que él lo sabía, que me iba a ir. Súper contentos todos. Cuando se lo he comentado también a mis profesores, pues también muy contentos. Algunos me han dicho que va a ser una pena que me vaya, que me van a echar de menos. Pero sin duda va a ser una experiencia inigualable”.


Por tanto, a Ainhoa cada vez le queda menos para vivir ese momento en el que uno se marcha de casa por primera vez para seguir creciendo como persona. Y si algo tiene claro es que ahora es el momento de hacerlo: “Al fin y al cabo dentro de un año estaré con selectividad y luego la universidad. Yo creo que ahora es el momento ideal de ir, vivir experiencias y disfrutarlo al máximo”, sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque