Sánchez sitúa como prioridad de la Junta el Hospital de La Inmaculada

La parlamentaria recuerda que resolver el problema urbanístico es un “compromiso” de Moreno

La parlamentaria andaluza del PP por Almería, Maribel Sánchez.
La parlamentaria andaluza del PP por Almería, Maribel Sánchez. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 03 feb. 2019

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Maribel Sánchez ha asegurado que actuar tanto en la sanidad como en las viviendas alegales es una prioridad para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.




Así lo ha confirmado la parlamentaria huercalense en una entrevista en la Cadena SER Levante en la que ha reconocido que un día después de que los nuevos consejeros jurasen sus cargos “ya estaba en Sevilla con el consejero de Sanidad hablando de nuestro Hospital de Huércal-Overa, el endoscopio en nuestra provincia, de la fuga de profesionales...”, ha enumerado Sánchez como las principales cuestiones a resolver por parte de la consejería que dirige Jesús Aguirre.




Sobre el consejero, Maribel Sánchez ha recordado que ha tenido la ocasión “de trabajar con él en el Senado y en comisiones y es una persona extraordinaria y un profesional médico que lleva muchos años, viendo dónde están los problemas”.

Casas alegales



Preguntada por la situación de miles de ciudadanos del Almanzora y el Levante cuyas casas están inmersas en un proceso judicial o se encuentran en una especie de limbo legal al estar fuera de ordenación, Sánchez ha expuesto que ese fue otro “compromiso” de Juan Manuel Moreno. “Sabemos que no podemos perder ni un segundo”, añadió la parlamentaria almeriense.




Sobre la problemática urbanística de las viviendas alegales cabe recordar que de forma previa a las elecciones autonómicas, líderes del PP como su presidente nacional, Pablo Casado, mantuvieron un encuentro con los afectados por esta situación. De hecho, asociaciones de afectados como AUAN, el colectivo mayoritario formado principalmente por británicos llegados durante el ‘boom’ inmobiliario, han considerado “una buena noticia” el cambio en el Gobierno autonómico de cara a resolver esta cuestión. En este sentido, el abogado de AUAN, Gerardo Vázquez, declaró recientemente que “va a haber una nueva filosofía en cuanto a las viviendas irregulares” en la que primará la “agilidad” y en la que, espera, se le dé “la importancia que merece este problema” puesto que es “una patología que afecta al cuerpo andaluz a nivel social, económico y moral y creo que sería bueno que en estos primeros cien días se abordase de forma urgente este problema”

Puestos en la Junta



Preguntada por la posibilidad de desempeñar un cargo como responsable en la provincia de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez aseguró que “estoy muy feliz como estoy” y que su labor será defender como parlamentaria andaluza “la sanidad, la educación, a nuestros ayuntamientos… Tiene que haber personas que sean la voz de esos ayuntamientos en el Parlamento de Andalucía”. Sánchez reitera que realizará “esa labor de pepito grillo” y “ese reto que tengo por delante” con “total ilusión”.




Acerca del nombramiento de consejeros para las diferentes áreas y competencias dependientes de la Administración andaluza, la parlamentaria huercalense entiende que Juan Manuel Moreno “ha elegido un equipo fantástico de consejeros” destacando la presencia de “una consejera de Almería como es Carmen Crespo; una persona con mucha experiencia y que conoce la agricultura almeriense .Es muy buena noticia para almería”, valoró sobre la actual consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque