Carboneras

Guerra por la gamba roja: Carboneras reivindica el “auténtico” crustáceo

El Ayuntamiento anuncia una campaña en Fitur donde presumirá del “auténtico” producto

El cocinero albojense Juan Manuel Sánchez protagoniza el vídeo promocional.
El cocinero albojense Juan Manuel Sánchez protagoniza el vídeo promocional. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 10 ene. 2019

Un vídeo promocional que tiene al primer ganador de ‘Mascterchef’ como protagonista, el albojense Juan Manuel Sánchez, reivindica “la  gamba roja auténtica de Carboneras”. Así lo ha adelantado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que afirma que presentará la pieza audiovisual en la próxima Feria Internacional de turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid.



Si bien es cierto que en el imaginario colectivo la gamba roja se asocia con la cercana localidad de Garrucha, desde el Consistorio subrayan que se captura “en su gran mayoría en la bahía carbonera”, aunque reconoce que es algo conocido “por pocos”. De esta manera, la localidad de Carboneras estará un año más presente en Fitur 2019 con un ‘spot’ promocional que está elaborando desde finales del pasado año y que presentará el próximo 23 de enero. De hecho, esta misma semana la localidad ha lanzado en sus perfiles en redes sociales un pequeño video como adelanto a la campaña que publicará este año y que lleva como eslogan ‘Carboneras, el mar nos une’.



Protagonistas
La gamba roja no será la única protagonista en el vídeo promocional que Carboneras dará a conocer en Fitur. De hecho, la cara visible de la pieza promocional será el cocinero Juan Manuel Sánchez, primer ganador de ‘Masterchef’ en España. El vídeo que se está grabando en diferentes zonas del término municipal  carbonero cuenta con el reconocido ‘chef’ que, según ha adelantado el Ayuntamiento es todo “un enamorado” de la localidad del Levante, de “su gastronomía” y de “sus playas”.



El anuncio contará con tres minutos de duración e incluye imágenes de sus playas, de sus platos más típicos y tradicionales, de deporte activo y de sus monumentos más emblemáticos como el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre del Rayo y su conocida  Playa de los Muertos. Así, el anuncio que se presentará en la Feria Internacional de Turismo también hará un repaso por las diferentes actividades de deportes activos que se pueden practicar en la zona como son el submarinismo, los paseos en kayak, pádel surf y los paseos a caballo, entre otros.



Guiño a la capitalidad
No sólo la gastronomía carbonera y las opciones turísticas y de ocio estarán presentes en esta nueva promoción. El vídeo también incluirá “un pequeño guiño” la capital almeriense “como capital gastronómica 2019”.



Con este menú, Carboneras se presentará en el evento de promoción turística más importante del país haciendo gala de sus platos más tradicionales, sus propuestas turísticas, de un reconocido chef  y de un producto que este municipio quiere “reivindicar” también como suyo y para lo que este año se servirá de esa Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid buscando que, escuchar eso de la ‘gamba roja de Carboneras’, no sea una rareza para muchos. Cabe recordar además que esta no es la única reivindicación impulsada desde el Ayuntamiento carbonero en los últimos años, ya que también pidió a la Junta de Andalucía su incorporación en el nombre del 'Parque Natural Cabo de Gata-Níjar'.






Temas relacionados

para ti

en destaque