Gádor

El pueblo de Gádor clama al unísono contra el cierre de la planta cementera

Las tiendas cerraron durante el Pleno de apoyo a trabajadores y contra el cierre de la fábrica

Guillermo Mirón
14:02 • 20 oct. 2018

El pueblo de Gádor ha cerrado hoy. En un gesto simbólico para visibilizar cómo golpearía a este pueblo almeriense el anunciado cierre de la planta cementera de ‘Cemex’, tiendas y comercios de la localidad han dejado su persiana echada durante media hora en esta mañana de sábado y se han solidarizado con los trabajadores de la planta de la que dependen, como mínimo, cien familias del municipio.



Muchos lo han hecho en las inmediaciones del Ayuntamiento de Gádor, porque dentro no cabía un alma. En sus instalaciones se ha celebrado el Pleno en el que se ha aprobado por unanimidad el “apoyo” y “colaboración” del Consistorio “con los trabajadores de la fábrica de ‘Cemex’ de Gádor” en el mismo punto en el que se insta a la empresa “a mantener en funcionamiento su fábrica, garantizando los puestos de trabajo” y se pide “a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España su intervención”.



El cuarto punto de los que se han dado constancia en la sesión plenaria hace referencia al peor de los desenlaces, ‘a priori’ inevitable. El cierre de la planta. Así, el Ayuntamiento “insta a la Junta de Andalucía a que, en caso de cierre de la fábrica de cemento y despido de sus trabajadores, lleve a cabo un Plan de Empleo para la zona”.





La alcaldesa de Gádor ha presidido el Pleno el mismo Pleno en el que ha manifestado su pesar porque le gustaría haber “recibido más llamadas de oras administraciones y de más políticos” y ha pedido al Gobierno central que “informe de las medidas urgentes que va a adoptar para evitar que se cierre” la fábrica. 



La regidora ha asegurado que "yo estoy junto a vosotros. Junto a todos los trabajadores. Me da igual traspasar fronteras. Me da igual dónde tenga que ir. Y esto no es demagogia; yo quiero estar junto a vosotros y si tengo que ir a Madrid o fuera de España voy a ir para pedir ayuda, para suplicar por favor" que si hay "un resquicio de ayuda" se lleve a cabo, ha anunciado la primera edil, que ha pedido la colaboración del Comité de Empresa. "Tenemos que se uno". 





Temas relacionados

para ti

en destaque