Vera

Hoy comienzan las obras de la nueva residencia de mayores con 120 plazas

La empresa concesionaria invertirá 4,8 millones y tiene 14 meses para finalizar la construcción

El alcalde, Félix López, firma el acta de inicio de las obras en la propia parcela.
El alcalde, Félix López, firma el acta de inicio de las obras en la propia parcela. La Voz

Hoy está previsto que comiencen los trabajos de construcción de la nueva residencia de mayores de Vera, tras la firma la pasada semana del acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de las obras. El pasado miércoles,  autoridades y técnicos municipales, representantes de la promotora Avita Servicios Geriátricos y de la empresa encargada de la obra, Vialterra, así como los directores de obra, rubricaron el documento que da comienzo al plazo de 14 meses para la construcción del centro.


El geriátrico, que debe estar listo para inaugurarlo a finales de 2019 o en las primeras semanas de 2020, estará ubicado en una parcela municipal de 2.400 metros cuadrados en el Paseo Miguel de Cervantes, frente a la estación de autobuses y el Auditorio Ciudad de Vera. Contará con 120 plazas, que se distribuirán entre las 51 habitaciones dobles y las 18 individuales del centro. Una oferta importante para satisfacer la enorme demanda en la comarca levantina.


El edificio dispondrá de una superficie construida de 8.150 metros cuadrados, con 820 metros cuadrados de zonas verdes interiores. Tiene una propuesta exterior contemporánea y de líneas limpias, con un patio central ajardinado y amplias zonas comunes.


El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 4,8 millones, contará con un gran área de almacenamiento y sala de velatorios en el sótano, espaciosas áreas comunes dotadas de comedores y salas de estar en la planta baja, además de acoger las dependencias administrativas y una cafetería con acceso al Paseo Miguel de Cervantes. Además, tendrá dos plantas destinadas a las habitaciones de los residentes, comedores, salas de estar, enfermería y jardines terapéuticos interiores.


Durante la visita, el alcalde de Vera, Félix López, ha expresado su satisfacción porque “con este proyecto se restablece una injusticia que fue dejar a Vera sin residencia para sus personas mayores y se materializa uno de los compromisos más importantes del actual equipo de gobierno con los vecinos de Vera. La nueva residencia de mayores será una realidad en breve por lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos”.


 La empresa Avita SG será la responsable de la gestión del geriátrico durante los próximos 50 años. El Ayuntamiento, por su parte, tendrá cinco plazas de uso municipal a efecto de ofrecerlas a personas en riesgo de exclusión social cuya situación personal haga necesario su ingreso. Está pendiente aprobar una ordenanza que lo regule.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería