Gádor

Un trabajador halla el cadáver de una mujer en el vertedero de Gádor

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo en una planta con residuos de 48 municipios

Acceso a la planta de compostaje de Gádor.
Acceso a la planta de compostaje de Gádor. La Voz
G. Mirón / J. Pajarón
21:24 • 28 sept. 2018

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Almería investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en las instalaciones del vertedero del municipio de Gádor. Un trabajador de la planta, vinculada al Consorcio del Sector II de la provincia de Almería, descubrió el cuerpo durante los trabajos de descarga de residuos la mañana de este jueves y encendió las alarmas. 



Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Gádor e, inmediatamente, expertos en Criminalística de la Comandancia de Almería. 



No ha trascendido la data aproximada de la muerte, aunque testigos consultados por LA VOZ DE ALMERÍA confirman que no eran restos esqueléticos y que eran perfectamente reconocibles los rasgos femenimos.



La UOPJ acordonó la zona y alertó a la autoridad judicial. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, en funciones de guardia desde el pasado martes. Su titular es la magistrada Ana Belén Vico Serrano.



El caso está bajo secreto de sumario y no han trascendido datos sobre la identidad de la fallecida ni sobre las posibles causas de la muerte. El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para la realización de la autopsia, particularmente importante para el esclarecimiento del caso. Según fuentes municipales consultadas por este periódico, los restos mortales de la mujer habrían llegado entre la carga de un camión de basuras empleado fuera de la localidad de Gádor. La planta del Consorcio Sector II gestiona los recursos de 48 municipios de la provincia de Almería.



Identificación
Los agentes de la Guardia Civil han identificado ya el origen del vehículo y su última ruta para tratar de reconstruir el origen del cuerpo y, por tanto, ayudar a la identificación de la víctima. No obstante, ninguna fuente oficial ha confirmado hasta ahora que el cadáver mostrara evidencias de una muerte violenta. El caso está bajo secreto de sumario y la investigación mantiene abiertas las hipótesis de trabajo. 



Fuentes oficiales de la Comandancia de Almería indicaron que los agentes de la UOPJ seguían anoche con la investigación en el vertedero para tratar de esclarecer los hechos. La planta de residuos de Gádor está ubicada al sur del municipio. Está gestionada por el Consorcio del Sector II, constituido en el año 2001 para la gestión de los residuos. En la planta vierten sus basuras 48 municipios, prácticamente la mitad de las localidades de la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque