Roquetas de Mar

El PP denuncia la retirada parcial del transporte escolar en Roquetas

Educación ha informado a los padres de que los alumnos de nuevo ingreso no tendrán autobús

Patio del colegio Las Marinas, centro al que acuden ñinos de otras zonas.
Patio del colegio Las Marinas, centro al que acuden ñinos de otras zonas. La Voz
La Voz
07:00 • 14 ago. 2018

El Partido Popular de Roquetas de Mar denuncia el “grave trastorno” que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía está provocando en las familias roqueteras “al negarles el servicio de transporte escolar hasta sus centros educativos”. Un problema que, según asegura el PP en un comunicado, se está agravando año a año y que produce situaciones tan absurdas como que un escolar cuente con transporte y su hermano pequeño no.




El “recorte” que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el servicio de autobuses “está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para muchos vecinos”. La situación se agrava para aquellos estudiantes a los que se les ha asignado plaza en centros muy alejados de sus domicilios, para quienes el PP roquetero exige “una solución”.




Es el caso de los colegios Las Marinas y Gabriel Cara y el IES Las Marinas, en los que están matriculados decenas de escolares que no residen en este núcleo. Pero también afecta a las familias de Las Salinas o La Romanilla, que tienen que acudir al CEIP Juan de Orea o a los institutos Sabinar o Turaniana. “Muchos de ellos verán a partir del 10 de septiembre cómo sus hermanos mayores, que acuden al mismo centro, suben al transporte escolar, mientras que a ellos se les ha denegado el servicio”, explican.



El camino corto o el camino seguro

Padres de IES Mar Mediterráneo también han planteado el problema que supone la decisión quele comunicó Educación respecto a los nuevos alumnos del curso 2018/2019. “El problema que se nos presenta es la distancia que algunos niños de edades de 11 y 12 años, han de recorrer desde sus domicilios hasta el instituto”, lamentan los padres. Además, destacan que “el camino más corto sería atravesando la Rambla San Antonio la cual no tiene alumbrado ni aceras”, mientras que el ‘mas seguro’ es bajar hasta la Avda. Carlos III y subir por la Avda. Pedro Muñoz Seca, “un trayecto es de más de 3 km para estos niños”.





“Desgraciadamente, Roquetas cuenta con un historial de negación de servicios educativos que, lejos de solucionarse, va agravándose año a año”, lamentan desde el PP roquetero, a la vez que se refieren “a la falta de plazas de comedor escolar que ya supuso un problema para cientos de familias a los que, de un curso a otro, se les dejó fuera del servicio”.

Ahora, según los populares, la Junta está haciendo lo propio con el transporte escolar “sin dar una solución a las familias trabajadoras a las que les es imposible acompañar a sus hijos hasta un centro educativo que en algunos casos se encuentra a varios kilómetros de sus hogares”.




“La Junta de Andalucía no puede mirar para otro lado ante una situación provocada por su falta de inversión en este municipio. Mientras haya barrios que no cuenten con sus propios colegios y centros de enseñanza secundaria, y plazas suficientes en éstos, no puede negar el servicio de transporte a los estudiantes que se ven obligados a escolarizarse en centros de otros barrios”, se insiste desde el PP.





Temas relacionados

para ti

en destaque