Así se ha trasladado la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Garrucha

El monumento, de cuatro metros, se ha instalado esta mañana con una grúa

La Voz
14:13 • 12 jul. 2018

El monumento a la Virgen del Carmen de Garrucha, que en apenas una década se ha convertido en uno de los símbolos de la localidad, se ha devuelto esta mañana al Puerto tras someterse a un lavado de cara. Una grúa ha intervenido en el traslado, que ha suscitado la curiosidad de numerosos vecinos.



Con unos cuatro metros de altura y elaborada en una sola pieza de mármol blanco de Macael, la réplica gigante de la patrona es un punto de visita obligado para los fieles y turistas. Por ello, el Ayuntamiento de Garrucha decidió darle un lavado de cara a la estatua para que luzca como nueva en el paseo que se está construyendo para dar un mejor acceso al monumento. De hecho, ahora luce mejor que nueva, según el escultor Roberto Manzano.

El monumento a la patrona de Garrucha se estrenó en la feria de julio de 2006 y, tras su lavado de cara, se reencontrará con los fieles coincidiendo con el Día del Carmen, que se conmemora el 16 de julio. La réplica fue elaborada por Manzano a petición del Ayuntamiento. “No la considero una escultura mía, ya que no la he diseñado y creado yo, sino más bien una obra de artesanía”. Es una copia de la imagen que preside el altar de la Capilla de la Virgen del Carmen y que procesiona el 16 de julio por las calles y a bordo de sus barcos.









Temas relacionados

para ti

en destaque