Tíjola

El reto ciclista de Tíjola llega a la meta de los 5.000 euros

Dos ciclistas culminan el reto de llegar pedaleando a Barcelona en menos de 72 horas

Recibimiento de los ciclistas el pasado sábado.
Recibimiento de los ciclistas el pasado sábado. La Voz
Guillermo Mirón
17:03 • 03 jul. 2018

El III Reto Ciclista Solidario organizado por el Banco de Libros de Tíjola ha alcanzado la meta propuesta. No sólo porque los dos ciclistas involucrados en esta iniciativa han logrado recorrer los 900 kilómetros que separan Tíjola de Barcelona en menos de 72 horas sino porque la recaudación lograda en esta edición ha alcanzado de sobra la cifra marcada por el presidente de la asociación como objetivo y que hace unos días parecía imposible.



Gracias a los kilómetros del recorrido vendidos a cambio de un euro cada uno, a quienes han querido realizar una aportación una vez que se superó ese kilometraje y a las empresas que este año se han involucrado con el proyecto, el Banco de Libros de Tíjola ha logrado recaudar “más de 5.000 euros”, celebra su presidente, Eugenio García.





Una cifra que se podría incrementar "con lo que han aportado colaboradores y patrocinadores, con los que podríamos llegar a los 7.000 euros”. Una cifra espectacular que dejará toneladas de libros y material escolar en Honduras. Algo impensable cuando Eugenio García impulsó esta iniciativa hace tres años. 



“La cifra de 5.000 euros que marcamos como objetivo era una locura porque el primer año llegamos a los 1.200 euros y en el segundo año hasta los 2.000 euros. Ha sido un exitazo”, resume Eugenio, un tijoleño amante de la lectura que hace unos años decidió convertir esa pasión en algo más y ayudar a aquellos niños para los que conseguir un libro es casi un sueño.



Recepción de honor
La recepción de los dos ciclistas que este año se han encargado de realizar el recorrido ha estado sin duda a la altura del reto. Cientos de personas esperaron en Barcelona a los dos tijoleños. Y es que el pasado sábado, día de la llegada, coincidió con la celebración de un encuentro nacional de Acoes, la ONG con la que colabora el Banco de Libros para sus fines solidarios. Además, tijoleños residente en la ciudad condal y en otros puntos de Cataluña se sumaron al recibimiento, por lo que la llegada de los ciclistas que partieron del pueblo tijoleño el pasado miércoles fue digna de un ‘tour’ francés o de La Vuelta.



Este año, por motivos de salud, Eugenio tuvo que vivir la culminación del reto desde Tíjola en lugar de hacerlo en Barcelona, como habría querido; pero se siente más que “satisfecho porque todo ha salido bien. Y lo más importante Ellos -los ciclistas- han llegado bien a Tíjola”. Su esfuerzo y el de los dos ciclistas (José Ramón Marín y José Manuel Requena) hará posible que dentro de poco, 25 toneladas de solidaridad partan hacia Honduras para caer en las manos de quienes más lo necesitan.





Temas relacionados

para ti

en destaque