Albox

Agrede al alcalde de Albox en la calle durante una visita a un nuevo parque

Francisco Torrecillas se encontraba en la zona verde de la Avenida de América

El alcalde muestra la herida que le ha producido el golpe.
El alcalde muestra la herida que le ha producido el golpe. La Voz
Eva de la Torre
21:13 • 18 abr. 2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha resultado herido esta tarde tras ser agredido en plena calle por un vecino, que le propinó un puñetazo en la cara. Torrecillas se encontraba en el parque de la Avenida de América, acompañado de dos agentes de la Policía Local, el notario de Albox, el concejal de Obras y el jefe de Obras del Ayuntamiento, para retirar de una caseta los enseres que allí había. En ese momento, según recoge la denuncia presentada por el alcalde ante la Guardia Civil, se ha presentado una vecina, que resulta ser la hermana del presunto agresor, “diciendo que esas dependencias eran suyas, que qué estaban haciendo”. En el transcurso de la discusión “se detiene un vehículo del cual se baja un varón y sin mediar palabra me ha pegado un puñetazo”, ha explicado Torrecillas a LA VOZ.



Torrecillas no se ha pronunciado sobre los motivos que hayan podido llevar a este vecino a golpearle, pero no descarta que se trate del desacuerdo que el presunto agresor y otros miembros de su familia mantienen con el Ayuntamiento a cuenta de las expropiaciones para el nuevo parque de la Avenida de América. Según el alcalde, estas personas eran los propietarios de los terrenos que se han expropiado para construir esta zona verde. “Ellos dicen que siguen siendo los dueños porque no aceptan el precio pagado en la expropiación”, ha comentado el alcalde, quien cree que “si no estás de acuerdo, acudes a los tribunales, pero estas cosas no se arreglan a golpes”.



Tras la agresión, el alcalde ha acudido al centro de salud para ser atendido y disponer de un parte de lesiones que aportar a la denuncia que ha presentado ante la Guardia Civil. “Voy a denunciar a esta persona por un delito de atentado a la autoridad, porque me ha agredido en el ejercicio de mis funciones de alcalde”. Este delito está castigado con penas de 1 a 4 años de prisión.



Una vez interpuesta la denuncia, Torrecillas se ha desplazado hasta el hospital de Huércal-Overa, para que le realizaran otras algunas radiografías y poder completar el parte de lesiones. “No sé lo que tengo, me duele la cabeza, la nariz, la mandíbula, pero hasta que no hagan radiografías no sabremos si hay algo roto”, ha explicado poco antes de ir al hospital.



Más allá de las lesiones, la agresión ya ha tenido su primera consecuencia, la suspensión del pleno municipal previsto para este jueves. “Voy a suspender el pleno porque no me encuentro bien”.






Temas relacionados

para ti

en destaque