Vera

Aquavera celebra sus 20 veranos con un Tsunami

El parque acuático inaugurará su atracción más alta, con una caída de 13 metros

Trabajos de instalación de la nueva atracción en Aquavera.
Trabajos de instalación de la nueva atracción en Aquavera. V. Visiedo P.

El parque acuático de Vera celebra este año su vigésimo verano y lo hará a lo grande, estrenando atracción: ‘Tsunami’. Se trata de la primera atracción nueva para adultos en sumarse a la oferta de Aquavera desde que abrió sus puertas en 1999.


‘Tsunami’ se convertirá en la estrella del parque, ya que será la atracción más alta, con una caída de 13 metros (más que el kamikaze) y una elevada pendiente en forma de “V”, para lanzarse en flotador. Una auténtica “explosión de adrenalina en la cresta del tsunami”, tal y como se publicita ya en los folletos del parque. Una apuesta del parque para ofrecer novedades y “todavía más diversión” a sus clientes.




Desde el mes de febrero, los operarios trabajan en la instalación de la nueva atracción, que se ubicará junto a los toboganes en zig zag, y a la que se accederá a través de una torre metálica hasta alcanzar los 13 metros de altura. Con la ayuda de una gran grúa pluma, ya están ultimando el montaje y se espera que la próxima semana puedan realizarse las diferentes pruebas de seguridad.


Atracción única

‘Tsunami’ ha sido diseñado específicamente para el parque veratense. Cuenta con un primer tramo de tobogán recto antes de llegar a la pronunciada caída. Se suma a la oferta ya existente, con el mencionado kamikaze, los tubos negros, las pistas blandas, los toboganes, piscina de olas, piscina lago y zona infantil.


El parque abrirá al público el sábado 19 de mayo. Será entonces cuando los visitantes puedan ya disfrutar de la nueva atracción y el resto de instalaciones. La temporada, previsiblemente, se alargará hasta el 9 de septiembre. 



Desde el año 2009 no se producía una novedad tan importante en el parque acuático, cuando se renovó por completo la zona infantil.


Objetivo: superar los 100.000 visitantes

El parque acuático de Vera recibe cada verano casi 100.000 visitantes, según las cifras que maneja la empresa. El objetivo para su vigésimo verano, con la apertura de la nueva atracción, es superar ese número. Los meses de mayo y junio el público mayoritario son residentes extranjeros y colegios; julio y agosto son los meses con más afluencia, tanto de turistas como de vecinos de la zona.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería