Seat al fin lo desvela: su nuevo coche se llamará Tarraco

SEAT Alborán ha sido la opción menos votada para dar nombre al SUV

El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco.
El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco.
V. Visiedo / E. Press
18:53 • 19 feb. 2018

Tras meses de espera, en los que la información dejó de fluir de la marca automovilística SEAT con respecto al nombre de su nuevo SUV elegido por votación popular, al final la marca ha confirmado que será SEAT Tarraco. La confirmación se ha retrasado durante cinco meses debido a "la actual situación política en Cataluña", tal y como explicó la empresa en octubre. El 'procés' alargó el suspense de una votación en la que la opción almeriense, Alborán, ha sido la menos votada. 




Según ha informado la empresa en un comunicado, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%) de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), de Aranda (39.321) y de Alborán (12.907).

La compañía ha anunciado oficialmente el nombre de su futuro modelo después de que se avanzara la semana pasada en la publicación alemana ´Auto Motor und Sport´.




En la primera fase de la iniciativa ´Seat busca nombre´, la compañía recibió 133.332 propuestas procedentes de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, y Seat eligió los cuatro finalistas. En la fase final, los votos han procedido de 134 países distintos, y Seat ha indicado que los resultados de la votación han sido certificados por la firma EY.









Temas relacionados

para ti

en destaque