Detenida por llevarse el dinero del lampadario de la iglesia y el bolso de la sacristana

La arrestada forzó en dos ocasiones el lampadario llevándose el dinero de las limosnas

Lampadario del que la detenida se llevó las limosnas.
Lampadario del que la detenida se llevó las limosnas.
La Voz
13:26 • 20 dic. 2017

La Guardia Civil ha detenido a A. M. S., de 38 años de edad y con domicilio en Huércal-Overa, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.




Los agentes iniciaron la investigación tras dos denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil, en las que se pusieron en conocimiento de los agentes que alguien había forzado hasta en dos ocasiones el lampadario de la iglesia llevándose el dinero de las limosnas, hurtando además el bolso de la sacristana que se encontraba junto a la sacristía.




En la denuncia, se especificaba el modus operandi del autor, que consistía en desplazar el lampadario hasta el rellano de la escalera que sube al campanario y hacer palanca con la puerta hasta romperlo, llevándose entonces el dinero.




Los agentes de la Guardia Civil encontraron en el lugar de los hechos importantes pruebas, huellas e indicios que permitieron, tras el desarrollo de una cuidadosa investigación, identificar a la presunta autora de los robos, situándola en el lugar de los hechos en el momento en los que ocurrieron.




Una vez identificada, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de localización que dio resultado a principios de mes en una barriada de Huércal-Overa.




Finalmente, la Guardia Civil localizó a A. M. S., de 38 años de edad, y la identificó como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.





Temas relacionados

para ti

en destaque