Níjar

Las pruebas forenses confirman que el cuerpo hallado en Campohermoso es el desaparecido Francisco Soto

El cuerpo apareció hace una semana a dos kilómetros del lugar de su desaparición en el mes de mayo

Ficha de la desapareción de Francisco Soto
Ficha de la desapareción de Francisco Soto
Javier Pajarón
22:17 • 04 oct. 2017

Las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería confirman la identidad del cadáver hallado hace una semana en un paraje rural de la pedanía de Campohermoso, en la Comarca de Níjar. Los restos pertenecen a Francisco Soto, el varón de 67 años de edad desaparecido el pasado mes de mayo de una residencia de ancianos de la localidad.




El Juzgado de Instrucción de Almería comunicó a los familiares directos el resultado de las pruebas este miércoles y ha dado luz verde para la retirada de los restos mortales. El cuerpo será trasladado a primera hora de mañana hasta un tanatorio de Campohermoso y se espera una misa funeral a las 18.30 horas en el Pozo de los Frailes (Níjar), donde la familia espera darle sepultura.




Francisco Soto llevaba en paradero desconocido desde el pasado 18 de mayo. A pesar de amplio dispositivo de búsqueda del varón en toda la comarca, los agentes y voluntarios no encontraron al anciano, con problemas de salud. Sin embargo, hace una semana dos vecinos se toparon con los restos cadavéricos de un varón. La fisonomía y algunos enseres apuntaban directamente a Soto, aunque se esperaban los resultados de ADN para confirmar completamente la identidad.









Temas relacionados

para ti

en destaque