Detenido un menor de 15 años por provocar el incendio de un bazar chino

Al parecer vertió la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas

Un agente de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Un agente de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

En la mañana del día de hoy, 19 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a un menor de edad de 15 años como presunto autor de un delito de incendio, tras incendiar un bazar chino ubicado en el polígono industrial de La Azucarera, dentro del término municipal de Adra.


Esta detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el hecho, en el que el autor incendió un bazar chino, que quedó completamente calcinado, provocando cuantiosos daños materiales.


Una vez extinguido el incendio, y con gran dificultad, los agentes encargados de la investigación realizaron una meticulosa inspección ocular del lugar, de donde obtuvieron importante información.


De la misma forma, mantuvieron varias entrevistas con los trabajadores del local, logrando averiguar que instantes antes del incendio dos personas jóvenes, que se encontraban en la sección de mascotas, abandonaron el establecimiento.


Uno de los trabajadores observó humo procedente de dicha sección, comprobando cómo ardían varios objetos allí situados, los cuales intentó apagar con los extintores y medios del establecimiento, si bien el incendio creció en intensidad, por lo que evacuó por la salida de emergencias a otros dos trabajadores y tres clientes que se encontraban en el interior, así como a más de 30 personas que se encontraban en las naves colindantes.


Con esta información la Guardia Civil inició la investigación, centrando la misma en los dos jóvenes que instantes antes habían abandonado el local. Uno de ellos se personó, sobre las 18:15 horas, en las dependencias de la Guardia Civil de Adra.


Según las entrevistas mantenidas con esta persona, menor de edad, y su madre, los agentes averiguaronn que había estado en el local, si bien no era el autor de los hechos, pero lograron identificar al segundo menor.


Una vez se localizó, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que esta persona, la mañana del día 18 habría accedido a local y, en un momento en el que se encontraba solo, vertió la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas, lo que dio origen al incendio.


Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de este menor de edad, como presunto autor de un delito de incendio, el cual habría provocado unos daños por un valor no inferiores a los 500.000 euros.


Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincia de Almería.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería