Dalías

Liberan a un perro atrapado en un cepo junto a un corral de gallinas

La Guardia Civil investiga al dueño de la finca por un delito relativo a la protección de animales domésticos

Imagen del perro, con la pata atrapada en el cepo.
Imagen del perro, con la pata atrapada en el cepo.
E. de la Torre / La Voz
22:22 • 31 mar. 2017

A primera hora de la tarde del pasado día 28, la Guardia Civil de Dalías liberó a un perro atrapado en un cepo de grandes dimensiones e investigan a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.




Los agentes reciben un aviso comunicándoles que en un camino cercano a la localidad de Dalías, conocido como Camino Viejo Celín, se encontraba un perro herido y atrapado en un cepo. Una vez que la dotación de la Guardia Civil llegó al lugar, los agentes comezaron a recorrer el camino, escuchando poco después los fuertes aullidos de un perro, procedentes de una zona de invernaderos.




Guiados por los aullidos, los agentes localizan a un perro mestizo con la pata delantera derecha atrapada en un cepo de caza ilegal, al ser un medio no selectivo, así como un segundo cepo justo al lado, estando estos instalados en las inmediaciones de un corral de gallinas.




Los agentes intentan abrir el cepo, lo que resulta muy complicado, al tener un fuerte muelle y, tener que esquivar las acometidas del perro  cuando intentaban manipular el cepo. Finalmente logran abrirlo y liberar al perro, que huye a gran velocidad, a pesar de la cojera que mostraba el animal, sin que, de momento, se haya podido localizar.




Después, los agentes localizan al propietario de la finca y, tras entrevistarse con él, es considerado presunto autor de un delito delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Berja.







Temas relacionados

para ti

en destaque