Los trabajadores de Galasa irán a la huelga contra el cierre de la empresa

Convocan un paro de 24 horas para el 1 de diciembre

Imagen de las instalaciones de Galasa
Imagen de las instalaciones de Galasa
La Voz
11:21 • 17 nov. 2016


Los trabajadores de la empresa mixta Galasa han convocado movilizaciones para los próximos días como medida de fuerza en un último intento de evitar el cierre de la empresa. Así, mantendrán una huega de 24 horas el 1 de diciembre, aunque previamente realizarán concentraciones ante la Diputación Provincial (tiene el 51% de la empresa) y ante dos ayuntamientos, uno del PP y otro del PSOE, de los 25 a los que Galasa presta el servicio de distribución y gestión del agua.

Así, según la convocatoria presentada por CC OO ante la Subdelegación del Gobierno, el 28 de noviembre se concetrarán ante las puertas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, gobernado por el PSOE, el día 29, acudirán a sede de la Diputación Provincial, el 30 le tocará al Ayuntmaiento de Huércal-Overa, donde gobierna el PP, y el día 1, coincidiendo con la jornada de huelga, volverán a concetrarse ante la Diputación Provincial.

Además, el sindicato, en un intento de mediación, han  solicitado a la Consejería de Empleo la celebración de un Sercla, al que han sido citados Diputación y empresa.

Desde el sindicato “emplazamos formalmente al equipo de Gobierno y a la oposición a que celebren una reunión, lejos de formulismos reglamentarios, donde de una vez por todas, todos los grupos hablen claro y se identifiquen responsabilidades”. Hacer viable a Galasa es posible. !Hagámoslo!”, concluye los responsables sindicales.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque