Adra

El primer parque para mascotas de Adra se llamará Can-Park y estará listo en pocas semanas

Se construirá en el Pago del Lugar, la zona de expansión urbanística del municipio

Presentación del parque canino a las asociaciones protectoras de animales de Adra.
Presentación del parque canino a las asociaciones protectoras de animales de Adra.
Rosa Ortiz
16:57 • 18 oct. 2016

El municipio de Adra, que se ha situado a la vanguardia de la provincia en normativas para la protección de animales -aprobó la creación de un registro de ADN, cuenta con una de las pocas playas exclusivamente para perros de toda Andalucía y tiene previsto aprobar incentivos fiscales para quienes adopten animales abandonados- da un paso más y, en breve, contará con el primer parque para perros de la localidad. Será en la segunda fase del Pago del Lugar, la zona de expansión urbanística de Adra situada junto al paseo marítimo de la playa de San Nicolás. 




Allí, en una extensión de 900 metros que podrán ampliarse en el futuro hasta 1.500, el ayuntamiento prevé tener listo en pocas semanas este Can-Park, que es como las asociaciones protectoras de animales han querido bautizar a este espacio. El parque canino estará dotado de la infraestructura inicial básica y contará con una fuente bebedero, bancos y papeleras, así como un dispensador de bolsas para facilitar la recogida de excrementos a los propietarios. 




Tres zonas




Igualmente, contará con tres zonas perfectamente diferenciadas. Habrá un área general en la que podrán interactuar y socializar las mascotas libremente en compañía de sus dueños y también existirá una zona específica a los cachorros, donde los animales podrán jugar con menor riesgo de sufrir accidentes. Por último, se dotará el recinto de una zona ‘agility’, que contará con elementos destinados a la práctica de ejercicio físico y al desarrollo de las habilidades perrunas.




Fácil acceso




El parque canino, cuyas obras comenzarán de forma inmediata, estará ubicado en una zona céntrica, de fácil acceso y que no provoca molestias a los vecinos, ya que no hay edificios cerca. 
Además, según se explica desde el ayuntamiento, estará delimitado con una valla perimetral y tendrá una única puerta de acceso. Con ello, los dueños de los perros que acudan a este recinto podrán controlar mejor la entrada y salida de sus mascotas, evitando que se puedan escaparse. Inicialmente, Can-Park tendrá una extensión aproximada de 900 metros cuadrados que podrá ser ampliada en el futuro hasta los 1.500 metros cuadrados si fuese necesario.




Nomas de uso




Los propietarios de mascotas que acudan al parque canino deberán hacer uso de las instalaciones de manera responsable, atendiendo siempre al cumplimiento de la normativa. El acceso al parque estará permitido sólo a los perros que estén identificados y que vayan acompañados de su propietario o responsable mayor de edad.


Presentación a las protectoras de animales


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, que presentó el proyecto ayer a las asociaciones protectoras de animales de la localidad, afirmó que con el parque canino, se cumple un “compromiso” con la sociedad abderitana. “Adra se ha convertido en un referente en Andalucía gracias a los importantes pasos que se han dado en la normativa vigente para la protección de los animales de compañía”. Junto al nuevo parque canino, el municipio ya cuenta con una playa para perros y a la posibilidad de que se ejerciten libremente en el parque periurbano de Bolaños.


En el nuevo parque canino no estará permitido el acceso al recinto a las perras en celo, perros con carácter agresivo o aquellos que lleven elementos peligrosos, como collares punzantes que puedan suponer riesgos a otros animales. 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque