Níjar

Detenido el autor de la agresión con arma blanca de la Cala San Pedro

La Guardia Civil localizó al acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa cerca del lugar de los hechos

Imagen de la Cala San Pedro, lugar donde sucedió el incidente.
Imagen de la Cala San Pedro, lugar donde sucedió el incidente.
La Voz
12:16 • 20 jul. 2016

La investigación iniciada ayer sobre las 00:45 horas de la madrugada por la Guardia Civil ha permitido detener a D. B. M., de 33 años de edad y con domicilio en Vera, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Miembros del operativo iniciaron sus pesquisas después de conocer la agresión con arma blanca ocurrida en la conocida como Cala San Pedro, dentro del término municipal de Níjar, en la que resultó herida una persona de 64 años de edad. 




La víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería, donde fue atendido por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas de la misma capital.




Desde ese momento, la Guardia Civil inició la investigación del suceso, realizando el reconocimiento del escenario de los hechos, de donde obtuvo importante información sobre la identidad del presunto autor de la agresión, un vecino de la localidad de Vera, que llevaba residiendo en Cala San Pedro dos años aproximadamente. 




De la misma forma, varias dotaciones de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda por la zona para localizar a esta persona, labor dificultada por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, con grandes desniveles, manteniendo el dispositivo de búsqueda a lo lardo del día de ayer. 




De manera paralela, otros agentes iniciaron diferentes pesquisas con familiares del presunto autor, tras las cuales confirmaron que D. B. M. continuaba oculto por la zona comprendida entre la Cala San Pedro y Las Negras. 




Finalmente, la Guardia Civil consiguió mantener con D. B. M. varias conversaciones telefónicas, tras las cuales los agentes lo situaron en la zona de aparcamientos de Cala San Pedro, hasta donde se trasladó la Guardia Civil para llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 




En la rápida investigación llevada a cabo por la Guardia Civil colaboraron agentes del Puesto de San José y del Puesto de Vera, que en estos momentos continúan con las pesquisas para esclarecer totalmente las circunstancias y motivos de la agresión. En este sentido, las diligencias instruidas hasta ahora por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque