Almócita

Almócita ultima los preparativos para vivir su noche mágica

La Noche de los Candiles se celebrará este año el 7 de mayo

Mª Ángeles Arellano
13:22 • 20 abr. 2016

Llevan tiempo haciéndolo, pero en las últimas semanas los preparativos se han intensificado. Almócita y sus vecinos se preparan para su noche mágica, la Noche de los Candiles. Será el próximo 7 de mayo cuando las luces del este pequeño pueblo de la Alpujarra se apagen para iluminar sus calles con candiles y antorchas.




Esta celebración, que crece año tras año, se ha convertido en un referente en la provincia de Almería. Cientos de personas visitan Almócita y viven una noche mágica, en la que la música, el teatro y la artesanía son los protagonistas. Siempre, bajo la luz tenue de los candiles y las antorchas.




El Ayuntamiento ya está procediendo al montaje de las estructuras de algunos de los espacios donde se ubicarán los artesanos y el punto de organización durante esa jornada. Las personas interesadas en tener un stand en la Noche de los Candiles deberán cumplir una serie de condiciones, como que no se admiten stands de ferias standar y que la iluminación sólo se podrá realizar con candiles y lámparas de aceites, sin posibilidad de usar luz eléctrica ni de camping gas.




Varias son las actividades que se han organizado para el próximo 7 de mayo, entre las que se incluye una ruta de senderismo de Almócita a Padules, cuyo recorrido será circular, "llegando con tiempo de poder disfrutar de la magia que viviremos y sentiremos en Almócita", según señala la organización.




También habrá conciertos, pequeñas interpretaciones y representaciones simbólicias.




Repercusión
La Noche de los Candiles es una actividad en la que se vuelca todo el pueblo. Su organización es uno de los temas tratados en las reuniones periódicas del Foro por Almócita. Es más, hay que destacar el fuerte impacto económico, no sólo en este municipio, sino también en la comarca que esta actividad tiene.




Este evento con connotaciones ecológicas tiene sus orígenes en una actividad conmemorativa de la Semana Europea de la Energía. A su carácter divulgativo y lúdico, se suma una perspectiva educativa para mostrar a los más pequeños cómo se vivía antes de que hubiera luz eléctrica.





Temas relacionados

para ti

en destaque