Vitoria-Gasteiz

Prisión sin fianza para el acusado del crimen de Oria del pasado fin de semana

Esta mañana se ha negado a declarar por la muerte a disparos de una joven

Minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento el día después de la muerte.
Minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento el día después de la muerte.
Europa Press
14:47 • 09 mar. 2016

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Purchena ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para T.G.R., el joven de 28 años detenido este domingo en la localidad almeriense de Oria acusado de efectuar los dos disparos que acabaron con la vida de una joven de 19 años.


La investigación se está llevando a cabo por los delitos de asesinato, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y daños, según ha indicado el TSJA, en el que ha precisado que el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó su ingreso en prisión en base a los delitos citados.


El detenido contaba con antecedentes policiales por salud pública y le había sido retirada la licencia de armas. Las investigaciones no han permitido determinar con exactitud los motivos por los que el hombre disparó supuestamente contra la chica frente a su vivienda con la escopeta de su padre, la cual fue recuperada en el momento de la detención.




La víctima, que recibió dos disparos en el tórax, vivía en la misma calle que el detenido. Por el momento, fuentes de la investigación han descartado que se trate de un caso de violencia de género, si bien han recordado que aún se recaban pesquisas para determinar que desencadenó el suceso.


Fueron varios los testigos quienes alertaron sobre las 15:38 horas al servicio de emergencias 112 Andalucía de que un hombre había disparado con una escopeta a una vecina en la calle San Marcos de la citada localidad.




Desde el 112 se alertó del suceso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de esta mujer. El detenido, que podría ser acusado de homicidio y de tenencia ilícita de armas, fue hallado en una rambla cerca del lugar del suceso.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque