El programa de cohesión social de ‘La Caixa’ cuenta con Las Norias

La Voz
07:00 • 26 feb. 2016

En el año 2010, la Obra Social ‘la Caixa’ puso en marcha el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Internacional) cuyo objetivo es desarrollar un método preventivo de la conflictividad social y de mejora de la cohesión social.


Publicación
Ahora, tras seis años de trabajo colaborativo, se ha editado ‘Juntos por la convivencia’, una publicación que explica las claves de los excelentes resultados de los 39 procesos comunitarios. La presentación del balance de los seis años del Proyecto ICI ha tenido lugar en CaixaForum Madrid ante cerca de 300 representantes de entidades públicas y privadas de los territorios donde está presente el Proyecto. Entre los asistentes, estaba María Delia Mira Martín, concejala del Ayuntamiento de El Ejido. 


Las Norias
Así, han escenificado la extensa red de relaciones construida por este proyecto de mejora de la convivencia intercultural, que en estos seis años ha logrado el trabajo conjunto entre la Obra Social ‘la Caixa’, administraciones públicas y asociaciones de 39 barrios, distritos y municipios de toda España. En estos territorios, caracterizados por una rica diversidad cultural, 515.200 ciudadanos participan en las actividades que se realizan de fomento de la cohesión social. Entre ellos, se encuentra el núcleo de población ejidense Las Norias de Daza, donde la entidad desarrolla el Proyecto desde 2010 junto al Ayuntamiento, CODENAF (Cooperación y Desarrollo Con El Norte de África) y 11 representantes de las administraciones públicas, 44 asociaciones y 41 profesionales. Además, 30.500 almerienses han participado en las acciones del Proyecto.




Objetivo
El Proyecto ICI tiene como objetivo el fomento de la prevención, regulación y resolución ante posibles problemas, todo ello, a través del diálogo, y siempre bajo la premisa de la tolerancia. Para ello, se promueven acciones específicas de educación en valores interculturales y de paz.






Temas relacionados

para ti

en destaque