Roquetas de Mar

Variante: al Gran Plaza en verano y a la ‘Urba’ en 2017

El consejero de Fomento garantiza el plazo de entrada en servicio del tramo hasta el centro comercial

López y Amat atienden a las explicaciones sobre las obras de la variante.
López y Amat atienden a las explicaciones sobre las obras de la variante.
La Voz
22:54 • 15 feb. 2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha reactivado las obras para la construcción de la variante de Roquetas en el tramo desde la A-7 al Gran Plaza, 7,4 kilómetros y unos 43 millones de euros de presupuesto. Las obras que han sido visitadas por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien ha garantizado para el verano la puesta en servicio de esta vía hasta el centro comercial.




Por su parte, el acalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha manifestado que, según las previsiones que maneja junto con la Consejería, la variante que atraviesa la localidad hasta la zona de la Urbanización podría estar finalizada por completo para 2017. Amat confía también en ejecutar en este periodo las valoraciones y expropiaciones de terrenos correspondientes al área entre el Gran Plaza y la costa.




“Vamos a tener para este año la primera fase y parar el año que viene vamos a intentar, entre todos, tener la segunda”, ha dicho el alcalde  roquetero durante la visita del consejero de Fomento.




Al 57% de ejecución
La variante se encuentra a un 57% de su nivel ejecución hasta la glorieta final próxima a la costa. Este último tramo discurre por una zona de alta producción agrícola y requiere de múltiples expropiacio-nes, que no todas se han llevado a cabo a fecha de hoy.




La variante de Roquetas, que dará servicio a las personas que se dirigen a los polígonos industriales, centros comerciales y hoteleros, lugares de trabajo agrícola y otros municipios de la zona, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y evitará el paso por el centro urbano roquetero, dando fluidez al tráfico, “por lo que figura como una de las obras prioritarias para la Junta”, ha destacado López, que ha subrayado el “gran impacto social y económico que tendrá la variante para la zona, sobre todo en el sector turístico al facilitar el acceso a las playas  del poniente”.




La infraestructura, incluida en los ‘Nuevos accesos a Roquetas de Mar y Vícar’, abrió al tráfico en 2006 los primeros tramos de 2,3 kilómetros, lo que supuso una inversión de 15,2 millones de euros. Ahora se reinician los trabajos de la última fase, correspondiente a la variante de Roquetas, de 7,4 kilómetros y unos 43 millones de presupuesto. La carretera rodea Roquetas por el oeste y canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y lugares de trabajo, que puede llegar unos 18.500 vehículos al día.




Canalizar unos 18.500 coches diarios
La infraestructura, incluida en los ‘Nuevos accesos a Roquetas de Mar y Vícar’, abrió al tráfico en 2006 los primeros tramos de 2,3 kilómetros, lo que supuso una inversión de 15,2 millones de euros. Ahora se reinician los trabajos de la última fase, correspondiente a la variante de Roquetas, de 7,4 kilómetros y unos 43 millones de presupuesto.




La carretera rodea Roquetas por el oeste y canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y lugares de trabajo, que puede llegar unos 18.500 vehículos al día.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque