La adrenalina como motor para explorar Almería

La provincia cuenta con varios enclaves en los que poder practicar deportes extremos

Montañismo en Almería.
Montañismo en Almería. La Voz

Hay muchas formas de descubrir la provincia de Almería. El turismo convencional es el que más predomina, como es lógico, el de hoteles, rutas costeras, desconexión y, cuando las fronteras lo permiten, pulseritas de todo incluido, tan apetecibles para el turista internacional. Sin embargo, entre las múltiples ofertas que ofrece Almería se encuentra el turismo activo, o lo que es lo mismo, el explorar la geografía local mientras se practica deporte. Senderismo, running, ciclismo o, incluso, kayak y piragüismo se abren paso como ejercicios favoritos en esta modalidad cada vez más asentada entre el visitante. Pero hay alternativas más extremas.


Soltar adrenalina y vivir experiencias inolvidables son opciones que los más atrevidos eligen. Puenting, montañismo, barranquismo, paracaidismo o parapente son algunos de los deportes extremos que predominan en la provincia de Almería gracias, sobre todo, a las múltiples empresas y escuelas que han proliferado en los últimos años.


Esta es una forma de explorar rincones perdidos, ya sean imponentes paredes de piedra a las cuales es difícil acceder o espectaculares panorámicas desde las alturas. Además, este modelo de turismo cobra mayor importancia en una época marcada por la pandemia y en la que los espacios al aire libre son una de las alternativas más preciadas por los usuarios.



Turismo, deporte y adrenalina en estado puro. Una combinación con la que no todos se atreven.



 

Temas relacionados
Turismo

para ti

en destaque