Jardín Botánico La Almunya Del Sur, un tesoro al más estilo andalusí

Mucho más que un jardín botánico

Las puertas de este jardín se abrieron al público en 2016 y, desde entonces, forma parte de la oferta turística del municipio ejidense.
Las puertas de este jardín se abrieron al público en 2016 y, desde entonces, forma parte de la oferta turística del municipio ejidense. La Voz
La Voz
12:40 • 11 dic. 2020

Situado en lo más profundo del mar de plástico nos encontramos con el jardín-huerto botánico de La Almunya Del Sur, referente en el mundo de la botánica gracias a su gran labor de divulgación medioambiental que ejerce conjuntamente con la Universidad de Almería.



Albergando miles de especies, el jardín andalusí es una fuente de riqueza en cuanto a biodiversidad que no deja indiferente a los amantes de la naturaleza. Muchos son los visitantes que deciden invertir su tiempo libre en este espacio lleno de vegetación y belleza.



Las puertas de este jardín se abrieron al público en 2016 y, desde entonces, forma parte de la oferta turística del municipio ejidense gracias a la posibilidad de realizar en él diversas actividades. 



El objetivo principal de La Almunya Del Sur es poder poseer un claro carácter diferenciador mediante una aportación de valor a la sociedad basada en el respeto y el aprendizaje del mundo vegetal y natural.



Este propósito se ve reflejado en la variedad de actividades que permite realizar, entre la que destaca la visita guiada por el jardín de forma totalmente gratuita además de la opción de poder hacer celebraciones y reuniones, tanto de empresa como de amigos. Además, también ofrecen actividades relacionadas con la jardinería, la horticultura e incluso cursos de cocina saludable.



Este jardín tiene la capacidad de conseguir que los visitantes se sumerjan en un ambiente de paz en mitad de un pulmón verde situado en el poniente almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque