Agua Amarga, el diamante blanco de la costa almeriense

Este es uno de los rincones con más encanto y belleza del Parque Natural de Cabo de Gata

Vistas panorámicas de Agua Amarga.
Vistas panorámicas de Agua Amarga. La Voz
La Voz
12:58 • 21 ago. 2020

Agua Amarga es un pueblo pintoresco de casitas blancas rodeado de pequeñas colinas, conocido por ser uno de los más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata. Recorriendo las calles del municipio, se pueden encontrar diversos negocios de moda y complementos muy populares entre los turistas. Destacan en las terrazas de bares y restaurantes la colorida vegetación que da vida a su paisaje urbano. Geranios, y bungavillas se apoderan de cada rincón embelleciendo el entorno.



Desde el centro del pueblo es posible acceder a su playa, esta ocupa todo el núcleo de la población. Su arena fina y sus aguas cristalinas están acondicionadas para personas con movilidad reducida, haciendo la playa accesible para todos.



En la ladera del Cerro del Cuartel se pueden vislumbrar sus famosas cuevas. Excavadas por la mano humana ayudada de la fuerza y erosión del mar. Se dice que muchas de ellas fueron en algún tiempo morada de piratas y contrabandistas, pero esta es solo una de las muchas leyendas.



Si lo que buscas es tranquilidad y paz una parada en la cala de Enmedio es más que requerida. Es la más cercana al pueblo de Agua Amarga, aunque hay muchas más calas a su alrededor que merece la pena recorrer. Su acceso es únicamente a pie a través de un camino de 30 minutos rodeado de acantilados y piedras caliza. Una vez en la playa la caminata habrá valido la pena, pues su arena dorada y sus aguas limpias y sin piedras harán las delicias del día. Desde este enclave se pueden observar unas bellas vistas del pueblo Agua Amarga desde el otro lado de la bahía.



En los lados de la cala se encuentran unas dunas fosilizadas y algunas rocas que convierten en terreno en pequeñas pozas de agua transparente en las que bañarse y disfrutar de un entorno virgen y cien por cien natural.



Algo que debes saber, es que si vas a esta recóndita cala es muy posible que te encuentres con algún personaje destacado. Pues esta preciosa cala ha sido visitada incluso por miembros de la realeza, debido a que se trata de un lugar paradisíaco y poco concurrido. 



Si quieres escapar de la monotonía y de las obligaciones diarias Agua Amarga es tu destino ideal. Sin duda, allí te sentirás privilegiado.





Temas relacionados

para ti

en destaque