La visita sorpresa de la Ministra de Defensa durante su paso por Almería

Margarita Robles estuvo por la mañana con la Legión y por la tarde hizo una visita personal

Margarita Robles, ministra de Defensa, junto al deán, Juan José Martín Campos, en el claustro de la Catedral.
Margarita Robles, ministra de Defensa, junto al deán, Juan José Martín Campos, en el claustro de la Catedral.
Álvaro Hernández
12:46 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 14:23 • 20 jul. 2023

Margarita Robles estuvo el pasado miércoles en la provincia, en una jornada cargada de actos con sabor a despedida: por la mañana acudió a la base militar Álvarez de Sotomayor (Viator, Almería), donde también comió y, ya por la tarde estuvo en el Cuartel de la Misericordia y acabó el día en un acto de campaña del PSOE en Almería capital. Y en esa cargada agenda, la Ministra de Defensa del Gobierno de España tuvo un hueco para una visita anónima y muy personal.



A eso de las 17 horas de la tarde, las puertas de la Catedral de Almería se abrieron para recibir la visita (no oficial) de la actual Ministra de Defensa. La recibía el deán del primer templo de la Diócesis de Almería, Juan José Martín Campos.



De hecho, la visita se fraguó unas horas antes, cuando un miembro del equipo de la Ministra de Defensa acudió al acceso turístico de la Catedral para consultar el horario y el precio de la entrada, que Robles habría pretendido abonar en un principio. Con la información sobre la visita turística, se explicó quien era la especial turista y fue entonces cuando se activó la maquinaria catedralicia para recibir a Robles.



De esta forma, la Ministra de Defensa accedió al templo por la puerta principal y conoció, junto al deán, los rincones de la Catedral fortaleza que cumple el próximo año 500 años desde la colocación de su primera piedra. Cuenta el propio deán que la ministra se mostró cercana y que recorrió en soledad algún tramo de la visita catedralicia, disfrutando del recogimiento del primer templo de la Diócesis en plena calurosa tarde de este 19 de julio, en lo que fue "una inesperada sorpresa para nuestra Catedral", describe Martín Campos. "Ha disfrutado contemplando y se ha interesado por cada detalle", narra el sacerdote almeriense.



Tras pasar ante las distintas capillas de la Catedral de Almería y después de conocer también el claustro de la Catedral, la Ministra de Defensa firmó en el libro de oro del primer templo de la Diócesis, donde dejó el siguiente mensaje:



"Que el Cristo de la Escucha proteja Almería y a España y también nos ayude a seguir trabajando por una sociedad más justa y mejor. Bella Catedral que une la historia y el presente y nos permite el recogimiento y la fuerza para seguir trabajando por los demás. Margarita Robles. Ministra de Defensa. 19 de julio de 2023".





Temas relacionados

para ti

en destaque