De una tienda de Almería al Papa Francisco: lo que le regalaron los estudiantes

El Papa Francisco recibió una bolsa de Dehesa Gastronómica

Foto de familia de los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Diocesano de Almería junto al obispo y al Papa Francisco.
Foto de familia de los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Diocesano de Almería junto al obispo y al Papa Francisco.
Álvaro Hernández
19:24 • 18 abr. 2023 / actualizado a las 19:49 • 18 abr. 2023

El singular encuentro de un grupo de 40 alumnos del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería con el Papa Francisco en pleno Vaticano la pasada semana dejó un grato recuerdo para ambas partes.



Por una parte, tanto los estudiantes de primero bachillerato del centro educativo almeriense como los profesores que les acompañaban llevarán siempre consigo el recuerdo de ese momento en el que conocieron al Santo Padre (y las consiguientes fotos) que se hicieron junto al Papa Francisco y el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.



Pero lo sorprendente es que el propio Papa Francisco también se llevó un buen recuerdo de esta cita que tuvo lugar tras la audiencia general del pasado miércoles: los alumnos del Colegio Diocesano San Ildefonso le hicieron entrega al argentino (a través de Gómez Cantero) de un presente difícil de rechazar. 



"Le hemos traído chorizo", la anunciaba Gómez Cantero mientras le acercaba al Papa Francisco una bolsa negra entregada por los alumnos.



En realidad, no se trataba de chorizo (o no solo de este embutido). Tal y como cuentan desde el propio colegio, tras descartar la idea de llevarle al Santo Padre algún artículo religioso como regalo, el centro apostó por una selección de productos ibéricos del sur de España para agasajar al Papa Francisco.



Así, adquirieron en una tienda del propio barrio de San Luis (donde se encuentra situado el propio colegio) esa selección gourmet de productos ibéricos de Almería y alrededores, la llevaron hasta Roma y, ya el miércoles en la audiencia general, le entregaron la bolsa al propio Papa Francisco.



En concreto, los responsables de este singular regalo apostaron por Dehesa Gastronómica, un establecimiento situado en la calle Haza de Acosta, frente a la parroquia de San Luis.



Dehesa gastronómica es una tienda gourmet y restaurante del barrio de San Luis que ofrece una amplia selección de productos y que, ahora, cuenta entre la larga lista de paladares que han probado sus productos a uno especialmente llamativo: el del Papa Francisco, que recibió un paquete de productos ibéricos de la zona de la mano de estos jóvenes almerienses que le visitaron la pasada semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque