Salida extraordinaria: la Sentencia va al Sagrado Corazón por la paz en Ucrania

La Hermandad de la Macarena irá acompañada por la Banda de cornetas y tambores Santa Cruz

El Señor de la Sentencia saldrá el 24 de marzo.
El Señor de la Sentencia saldrá el 24 de marzo.
Álvaro Hernández
13:13 • 17 mar. 2022

En plena Cuaresma, y cuando menos se esperaba, la Hermandad de la Macarena ha anunciado una salida extraordinaria: el Señor de la Sentencia será trasladado el próximo 24 de marzo hasta el convento del Sagrado Corazón para pasar un intenso fin de semana junto a las Esclavas del Santísimo. Todo, con un objetivo tan extraordinario como la salida: la paz en Ucrania.



Este traslado responde a la invitación del papa Francisco de celebrar 24 horas en honor al Señor y centrando especialmente la oración por la paz en Ucrania y el cese de la guerra. En este sentido, la Hermandad de la Macarena, junto a la Asociación de fieles Providentia y las Esclavas del Santísimo, han elaborado un completo programa que arranca el 24 de marzo a las 20 horas de la tarde con el traslado de la imagen cristífera acompañada de la Banda de cornetas y tambores Santa Cruz. Acompañará a la imagen también la comunidad ucraniana de Almería.



Ya el 25 de marzo arrancarán las 24 horas de oración. El programa empieza a las 17.30 horas con el rezo del viacrucis, lo que seguirá el rosario a las 18.15 horas. Después, una meditación dirigida por Andrés Martínez Esteban y una oración a las 20 horas por parte de las hermanitas de los ancianos desamparados serán el prólogo de la eucaristía de las 21 horas, presidida también por Andrés Martínez Esteban. Confesiones a las 22 horas y una meditación dirigida por Juan José Martínez Campos a las 23 horas cerrarán la jornada del 25 que, no obstante, continúa inmediatamente. 



No en vano, a las doce de la noche (ya del día 26 de marzo) la delegación diocesana de pastoral juvenil dirigirá una oración. A la 1 de la madrugada, la Hermandad de la Caridad rezará el rosario, y a las 2 de la madrugada, Pasión hará lo propio con el viacrucis. Desde las 3 de la mañana y hasta las 7, será turno de la Adoración Nocturna. A primera hora de la mañana, a las 7, Francisco Salazar presidirá la primera misa del día.



A las 9 de la mañana, adoración por parte de las Esclavas de María Inmaculada, a las 10 horas meditación dirigida por Francisco Escámez y a las 10.30 horas oración por Ucrania. Ya a las 12 del mediodía, el vicario general de la Diócesis, Ignacio López Román, oficiará la misa. Un rosario de los Estudiantes a las 13 horas completará una joranda en la que también participará el Colegio Diocesano. Ya a las 16.30 horas, el convento acogerá una misa por el rito católico bizantino presidida por Vasyl Diakiv. A las 18 horas de este sábado, 26 de marzo, tendrá lugar el traslado de vuelta del Señor  la Sentencia a San Ildefonso, acompañado de nuevo por Santa Cruz.






Temas relacionados

para ti

en destaque