¿Una hermandad menos en la Semana Santa de Almería?

La Hermandad del Cristo del Camino anuncia su desaparición

Imagen de una salida del Cristo del Camino.
Imagen de una salida del Cristo del Camino.
Álvaro Hernández
17:33 • 03 dic. 2021

En los mentideros y tertulias cofrades se ha venido comentando en los últimos tiempos la posibilidad de que, tarde o temprano, alguna hermandad de Almería pase a dormir el sueño de los justos. La llegada de la pandemia y el parón de actividades de los dos últimos años (más allá de estar tanto tiempo sin estaciones de penitencia, pasa factura el hecho de no poder buscar financiación en otras actividades) podría acelerar el proceso de desaparición de alguna hermandad de la capital. Y parece que la primera está a punto de caer.



Si bien nunca ha formado parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradía, la trayectoria de la Hermandad del Santísimo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Salud supera la década: fue fundada en 2006 y ahora una nota de apenas unas líneas anuncia la posible desaparición de la hermandad del barrio de Araceli.



"La Hermandad del Cristo del Camino cierra sus puertas después de 14 años de trabajo, esfuerzo e ilusión", se anuncia en esa nota que se hizo viral en la tarde de ayer. "Pero por problemas personales, económicos y falta de apoyo, falta de empatía por parte de nuestro barrio, nos vemos obligados a cerrar", continúa.



No obstante, se desconoce si todo está perdido o si hay alguna esperanza. No en vano, desde Araceli se informa de una futura reunión, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 18 horas de la tarde en la casa de hermandad del Camino. 



En caso de confirmarse finalmente el cese de la actividad de la Hermandad del Camino, la jornada del Sábado de Pasión se quedaría en tan solo una salida procesional: la de la Unidad, desde Piedras Redondas.


https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/227133/una-hermandad-menos-en-la-semana-santa-de-almeria



La Hermandad del Camino guarda una estrecha vinculación con su barrio y su escuela de verano. Tradicionalmente la Hermandad ha realizado actividades y concursos y, de hecho, en los dos últimos meses celebró los cultos en honor a su Virgen y un concierto en noviembre. Además, el concejal Juan José Segura es hermano honorífico y padrino de Ntra. Sra. De la Salud.





Temas relacionados

para ti

en destaque