Una ‘igualá virtual’: la Cuaresma alternativa del palio de Los Ángeles

La cuadrilla del palio del Domingo de Ramos se reunirá por videollamada

Cartel de la \'igualá virtual\' de la cuadrilla de Los Ángeles.
Cartel de la \'igualá virtual\' de la cuadrilla de Los Ángeles.
Álvaro Hernández
21:50 • 03 mar. 2021

A estas alturas de la película, la mayoría de las cuadrillas de costaleros de la Semana Santa almeriense habrían llevado a cabo la mitad de sus ensayos: al fin y al cabo, falta menos de un mes para el Domingo de Ramos.



Precisamente una de las cuadrillas del Domingo de Ramos ha ideado una forma alternativa de vivir esta Cuaresma que nos ha tocado vivir sin ensayos y sin (casi) nada que recuerde a las de siempre: se trata de la cuadrilla del palio de María Santísima de Los Ángeles.



"Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y tras la suspensión de los desfiles procesionales para esta Semana Santa 2021 surge la iniciativa del equipo de capataces de María Santísima de los Ángeles. Durante las próximas semanas se  van a hacer "igualás virtuales" con cada una de las trabajaderas que consistirán en reuniones telemáticas por videollamada para seguir haciendo cuadrilla en estos momentos tan difíciles para todos", detallan a través de las redes sociales desde la propia Hermandad.



Las 'igualás virtuales' de Los Ángeles (que tienen siempre como horizonte claro el lema "volveremos") arrancan este mismo viernes, a las 21 horas, para la primera trabajadera.



Las reuniones se llevarán a cabo a través de Teams, una de las aplicaciones que se han popularizado de la mano de la pandemia, el teletrabajo y las citas virtuales como las que preparan desde el cuerpo de capataces de la cuadrilla 'espartana'.



"Además se plantea una reunión adicional para una "séptima trabajadera" creada para todos esos costaleros aún no han podido unirse a la familia de la cuadrilla del palio. Si queréis formar parte de la cuadrilla de María Santísima de los Ángeles sólo tenéis que poneros en contacto con la hermandad a través de su WhatsApp 622 84 04 03 o a través de las redes sociales de la hermandad", explican desde la hermandad, dejando claro que, efectivamente, "volveremos" y que las puertas de la familia que lleva sobre sí el peso de toda una devoción permanecen abiertas siempre, ya sea para la Semana Santa de 2022, para una 'igualá virtual' o para lo que Dios quiera, cuando Ella mande.





Temas relacionados

para ti

en destaque