Interalmería, con el Cautivo: el primer viernes de marzo será televisado

La televisión municipal retransmitirá la misa de 12 desde la Catedral

Largas colas en el besapiés de 2019.
Largas colas en el besapiés de 2019. JA Barrios

La apuesta de la televisión municipal almeriense por lo cofrade ha crecido, paradójicamente, de la mano de la pandemia. Así, tras temporadas de 'El Costal', el ente público con sede en El Toyo retransmitirá por primera vez en directo una parte del primer viernes de marzo, fecha marcada en el calendario de la devoción popular almeriense.


No en vano, es el día en el que habría de celebrarse el multitudinario besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli, titular de la Hermandad del Prendimiento. Debido a la actual situación, la corporación del Miércoles Santo ha sustituido el tradicional acto por una veneración, que los almerienses podrán disfrutar, en parte, a través de Interalmería.


Si la hermandad tiene previsto abrir las puertas de la Catedral a las 7.30 horas de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde y celebrar un total de cinco misas (9, 12, 13.30, 18 y 20 horas), Interalmería ofrecerá en directo la misa de las 12.



Los cultos

Antes del esperado primer viernes de marzo, los días 2, 3 y 4 de marzo la Hermandad del Prendimiento celebrará el Solemne Triduo en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli, en la Catedral, a las 19.30 horas.



"Las celebraciones vendrán marcadas por la situación sanitaria que actualmente estamos viviendo, es por ello que la hermandad ha dispuesto una serie de medidas de obligado cumplimiento tal y como marcan los protocolos sanitarios. De este modo, el templo, que se abrirá a los fieles a las 19:15 horas, tendrá un aforo máximo del 30% y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, así como de gel hidroalcohólico a la entrada del templo, teniendo que permanecer siempre en los sitios indicados y sin poder permanecer de pie durante la celebración. Cabe indicar que una vez iniciada la Santa Misa se procederá al cierre de las puertas, no pudiendo acceder al templo con posterioridad", aclaran desde la hermandad.


Más allá de la especial retransmisión llevada a cabo por Interalmería, y al igual que ya ocurriera en cultos anteriores, la hermandad retransmitirá en directo las celebraciones a través del canal de Facebook.

 

Temas relacionados
Semana Santa Catedral de Almería Obispado de Almería Agrupación de Hermandades y Cofradías Miércoles Santo

para ti

en destaque