¿Qué marcha de Semana Santa usa C.Tangana en su última canción?

Demasiadas mujeres arranca con una popular marcha cofrade

Álvaro Hernández
23:03 • 08 oct. 2020

El chico malo que es C.Tangana lo ha vuelto a hacer: un vídeo provocador, música pegadiza muchas mujeres (demasiadas, dice el nombre del tema) y un par de guiños que solo los fans más fans podrán pillar (y sí, todos hemos pensado en Rosalía en algún momento del vídeo).



No obstante, dos momentos concretos de 'Demasiadas mujeres' han dejado a más de uno patidifuso y con más preguntas que respuestas. Uno de ellos llega, precisamente, al final de la canción: sí, son los acordes de 'Campanera' esa canción que hizo a Joselito eterno. Será que C.Tangana quiere autoproclamarse sucesor del pequeño ruiseñor (y ojalá no terminen igual los dos).



Pero el momento más loco de todos llega al mismísimo comienzo del tema: una marcha de Semana Santa para arrancar lo último del rey del trap más comercial. Provocación o no, el cofrade tiene tema del que hablar y una pregunta que hacerse. ¿Qué marcha suena?



Y no llega de Sevilla, sino de Cádiz: en concreto, C.Tangana (o quien sea) ha elegido 'El Amor', una marcha del Rosario de Cádiz grabada y recogida en el disco 'Eternidad' hace ya unos siete años.





¿Se pondrá de moda? ¿Será El Amor imprescindible para las bandas cuando estas puedan volver a salir a la calle? ¿Quedará apartada de por vida después de este coqueteo con el 'trap' español? Por ahora, lo único cierto es que Rosario de Cádiz y El Amor van a ver su fama subir como la espuma. Por obra y gracia de C.Tangana.





Temas relacionados

para ti

en destaque