El obispo: “Creo que tendremos que prescindir de todas las procesiones este año”

Adolfo González Montes abre la puerta a la esperanza para finales de septiembre

El obispo, esta mañana, en Diputación.
El obispo, esta mañana, en Diputación.
Álvaro Hernández
13:54 • 04 jun. 2020

El obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, ha planteado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Almería lo que era ya un temor que sobrevolaba la Almería cofrade: es muy probable que ya no haya más procesiones en lo que queda de año.



Exactamente, González Montes ha expresado sus dudas respecto a lo que queda de 2020: "Creemos que tendremos que prescindir de todas las procesiones este año".



Si bien la Semana Santa quedó atrás, estas palabras del obispo de la diócesis de Almería puede afectar a un buen número de salidas procesionales que aún quedan por celebrarse en este raro 2020: desde las Vírgenes del Carmen hasta la propia procesión de la Virgen del Mar, y eso solo pensando en las principales devociones de julio y agosto.



Para septiembre, aún queda el tradicional Cristo de la Luz de Dalías y una de las fechas más esperadas de este año: el 26 de septiembre, día en el que la Hermandad de Pasión tiene previsto llevar a cabo su salida extraordinaria desde la Catedral de Almería para celebrar su XXV aniversario fundacional. En octubre, la Hermandad de la Caridad también tenía prevista una salida de su titular hacia su anterior sede, la parroquia de San Francisco de Asís.



No obstante, el obispo de la Diócesis deja abierto un resquicio a la esperanza. Justo después de decir que "tendremos que prescindir de todas las procesiones este año", González Montes ha señalado que "si para finales de septiembre las cosas han cambiado, tal vez algunas fiestas de entonces puedan tener una proyección religiosa distinta".



De esta forma, parece pronto para vaticinar qué puede pasar con procesiones como la de Pasión, que está prevista precisamente para finales de septiembre.



Comuniones



En cuanto a las comuniones, González Montes ha expresado que no solo pueden celebrarse en junio, sino también en el mes de julio, siempre con la normativa presente y aprovechando, además, que los restaurantes ya podrán atender a "los festivos."




Temas relacionados

para ti

en destaque