Cruces de mayo en casa: nuevas iniciativas para disfrutar en cuarentena

Las Angustias en la capital y el Ayuntamiento de Viator invitan a celebrar las cruces en casa

Las cruces de mayo se quedan en casa este año.
Las cruces de mayo se quedan en casa este año.
Álvaro Hernández
07:00 • 23 abr. 2020

Si todo hubiera seguido su curso natural, mañana debería empezar en la capital y en distintos puntos de la provincia la celebración de las tradicionales cruces de mayo y, sin embargo, esta fiesta también se ha visto suspendida por motivos que son ya más que obvios.



No obstante, distintas entidades animan a celebrarlas en casa, como no podía ser de otra manera.



Por una parte, la Hermandad de las Angustias de la capital ya ha animado a través de sus redes sociales a que cada uno monte su pequeña cruz en casa y compartirla en redes sociales. "Desde casa este año también conmemoramos el día de la Cruz y te invitamos a que montes tu altar", plantean desde la hermandad.




Por su parte, fuera de los límites de la capital ya hay municipios inmersos en la celebración de las cruces de mayo más atípicas. Viator, por ejemplo ha organizado su propio concurso de cruces de mayo caseras a través de Facebook.



Disponible hasta el próximo 3 de mayo, los participantes podrán ganar uno de los tres cupones valorados en 100 euros para canjear en establecimientos de restauración de Viator.



Para lograrlo, solo hay que montar una cruz de mayo en casa, y subir una foto a una página de Facebook creada para este concurso. Las tres fotografías que logren más 'Me gusta' se alzarán con la victoria y el jugoso premio.




"El confinamiento no nos impedirá disfrutar como todos los años de nuestras cruces de mayo", plantean desde el consistorio de Viator.




Temas relacionados

para ti

en destaque