Las comuniones, como muy tarde, en la primera quincena de noviembre

El obispo orienta sobre la celebración de comuniones, bautizos, bodas y otros sacramentos

Imagen de archivo del Corpus Christi.
Imagen de archivo del Corpus Christi.

La pandemia del coronavirus y el actual estado de alarma han dejado en pausa la celebración de bautizos, comuniones y bodas que, a día de hoy, se han quedado colgando en el aire. No en vano, aunque el Gobierno permita volver a salir a la calle dentro de un tiempo, aún se desconoce si se podrán celebrar actos, con cuánta gente se podrá y, desde luego, no parece que luego pueda acudirse a un establecimiento hostelero a festejar nada.


En este marco, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha enviado una carta a los párrocos de la diócesis para orientar, dentro de lo posible dadas las circunstancias, sobre la dispensación de los sacramentos.


Respecto a las primeras comuniones, González Montes plantea que podrían desplazarse en el calendario, aunque con un límite: la primera quincena de noviembre. "Lo prudente es trasladarlas al mes de septiembre y alargarlas al mes de octubre no sobrepasando de ningún modo la primera quincena de noviembre", plantea el prelado en su carta.


Por otra parte, para las confirmaciones el obispo recuerda que "durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el Adviento hemos tenido siempre un tiempo apto para la administración de la Confirmación".



En cuanto a bautizos y bodas, el obispo llama a la lógica dadas las circunstancias: "Cualquiera puede ver que lo más razonable es posponer hasta que existan condiciones que garanticen la celebración cristiana del sacramento del matrimonio; es decir, hasta que se levanten las restricciones que están vigentes durante el estado de alarma".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Estado de alarma Obispado de Almería

para ti

en destaque