¿Por dónde pasa la Cabalgata de Reyes de Almería?

Este año se reparten 3.000 kilos de caramelos y 500 personas acompañaran a los Reyes Magos

Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en la capital.
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en la capital. La Voz
La Voz
17:37 • 02 ene. 2020

Este domingo llega uno de los momentos más esperados del año para los más pequeños y nadie quiere perderse el paso por la capital de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata que se ha preparado a conciencia para hacer disfrutar a grandes y pequeños.



De este modo, está previsto que el domingo, la comitiva de los Reyes Magos salga desde la Alcazaba a las 17:45 horas, de modo que sobre las 18:15 horas lleguen a la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, donde serán recibidos por el alcalde, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el concejal de Cultura, Diego Cruz.






El itinerario



No será hasta las 19:00 horas hasta cuando salga la Cabalgata propiamente dicha. Lo hará desde el Anfiteatro de La Rambla y recorrerá el mismo itinerario que en años anteriores, es decir, que bajará la avenida Federico García Lorca hasta la Rambla Obispo Orberá, Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, avenida Federico García Lorca (sentido ascendente) hasta el cruce con calle Real del Barrio Alto.



Finaliza en la calle Sor Policarpa y avenida Santa Isabel hasta Río Grande, donde en ambas calles quedarán instaladas las carrozas.



A lo largo del recorrido, se van a repartir tres toneladas de caramelos "blanditos" y está ya todo dispuesto para acoger al séquito de 500 personas que acompañarán a los Reyes Magos por las calles de Almería.



Igualmente, según ha recordado Fernández-Pacheco, se habilitarán dos plataformas para personas con discapacidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería, igual que se hiciera el año pasado.


Temas relacionados

para ti

en destaque