Jorge Sanz: “La fama te dura cinco años en este país”

Quizás no es el momento más álgido de la carrera de este actor, pero sabe llevarlo con humor

Sanz firmando el libro de honor de la Diputación.
Sanz firmando el libro de honor de la Diputación. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 17 nov. 2019

Es simpático en el trato y está realmente agradecido por ese doble regalo que le ha dado Almería: el cariño de su gente (siempre tan próxima al cine) y una estrella que será honrada con las pisadas de los viandantes a diario. Jorge Sanz tiene 50 años y ha pasado 41 ante las cámaras:



¿Contento por estar en Almería recibiendo este premio ?



Contento por estar en Almería otra vez, la gente está muy abierta al cine y un reconocimiento como este siempre es muy bonito: todo el mundo que pase por ahí se va a acordar de mí y todos los días, espero que para bien.



¿Crees que Almería puede llegar aún más lejos como plató y lugar de producción?



Más lejos de lo que ha llegado es difícil, aunque ahora parece que está empezando a vivir una segunda época dorada con las grandes series y la distribución global que tienen las series que se han hecho aquí, como ‘Juego de Tronos’ o ‘Vis a vis’ ahora.






¿Ilusionado por coincidir como galardonado con Victoria Abril tras tantos años?



Sí, y además hacía mucho que no nos veíamos. Con Victoria es posiblemente con la actriz con la que más haya aprendido y creo que es la que más sabe de cine con la que he trabajado, es un animal cinematográfico.


¿Dónde está el futuro de Jorge Sanz?

Seguir en lo mismo. La fama te dura cinco años en este país, y es verdad. Y no hay que correr detrás de ella. Solo hay que intentar reinventarse y dar cosas buenas y nuevas al público y es el público el que te redescubre y cada vez lo haces con más fuerza. Lo que no puedo es dejar de trabajar.


¿Qué se siente al pasar de estar en portadas como la de la Super Pop y que ahora sus lectoras sean madres que te ven como un madurito?

Pues antes me venían las madres y me decían ‘no sé quién eres, pero mi hija está histérica, ¿te importaría hacerte una foto con mi hija?’, y ahora es al revés: vienen las hijas para que me haga una foto con las madres. 


¿Qué recuerdas de tu paso por Almería en el rodaje de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’?

Fue maravilloso: yo vine a localizar con David Trueba en el coche de producción como chófer. Como trabajaba poquito, estuve por aquí todo el rodaje.

Para mí, el rodaje es mi vida, me he criado haciendo rodajes. Yo entro en un plató y el olor de gelatina de color de los focos quemada me pone los pelos de punta, es el aroma de mi niñez. Estar en un rodaje para mí es la vida ideal y sobre todo aquí en Almería, donde hice muchos amigos 


En 41 años de carrera has visto cómo la industria ha cambiado totalmente. ¿Internet y las plataformas le hacen bien al cine?

Es bueno: cuanta más distribución tenga y más se vea, mejor. Tenemos otro tipo de problema ahora con las redes sociales, porque tienes que tener cuidado con lo que dices; yo mismo he vivido en mis carnes el proceso de boicot a una película.


Temas relacionados

para ti

en destaque