Altaduna-Saladares solicita el Programa de la Escuela Primaria IB

El objetivo es el de obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB

Acto inaugural del curso.
Acto inaugural del curso. La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2021

La apuesta por la innovación pedagógica de Altaduna-Saladares ha dado este curso un paso más. El colegio bilingüe comienza su andadura como centro solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP), con el objetivo de obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB.



Para ello, los docentes han recibido una completa formación sobre esta prestigiosa metodología, en la que prima la adquisición de competencias para que los alumnos aprendan a resolver problemas y a fomentar el pensamiento crítico en un contexto siempre global.



Junto a la misión de Altaduna-Saladares, “transformar la sociedad a través de la familia”, la simbiosis de la metodología IB junto con la educación personalizada es una alianza ganadora. 






Para lograr esa atención personalizada, que es la base que distingue a Altaduna-Saladares, la herramienta estrella es la tutoría personal. A cada alumno se le asigna un tutor con el que va trazando a lo largo de su etapa escolar un proyecto personal, tanto en lo académico como en lo humano, con reuniones mensuales para valorar ese proyecto.



El curso ha comenzado además con importantes noticias para el colegio. Además del 100% de aprobados logrados en la PEvAU, antigua Selectividad, y hasta un 45% de alumnos que han superado el 9 en sus notas medias, este mes de septiembre, 165 estudiantes recibirán su título oficial de inglés Cambridge



El programa de Bilingüismo del centro está diseñado con el objetivo de que los alumnos tengan la posibilidad de finalizar su etapa escolar con un nivel C1. Un nivel muy superior al B1 que se exige en las universidades.



Para ello, los estudiantes comienzan a preparar las pruebas oficiales desde los primeros cursos de Primaria. Esto es posible gracias a la inmersión lingüística que viven en el centro, con el 50% de la jornada escolar en inglés desde Attendis Preschool, “desde la cuna”.




La importancia de que un niño reciba en sus primeros años los estímulos adecuados para lograr su correcto desarrollo ha llevado al Grupo Attendis a desarrollar el proyecto “espacios activos de aprendizaje”, que aúna la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada. Se trata de ocho espacios diseñados para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros y que incluyen naturaleza, steam y psicomotricidad, entre otros. 


“Tenemos que tener en cuenta que el cerebro alcanza a los 3 años el 50% de su capacidad de desarrollo, y a los seis años ya el 80%, por lo que es fundamental la calidad de los estímulos y experiencias que vivan en sus primeros años, en los que estamos sentado los cimientos de su aprendizaje; nos lo estamos jugando todo”, afirma la responsable docente de Infantil y Primaria de Altaduna-Saladares, Navia Callejón. La plasticidad cerebral se aprovecha también para el aprendizaje de un segundo idioma “incluso cuando todavía no han aprendido a hablar, a través de una adquisición natural”.


Como entidad comprometida con la sociedad, el colegio mantiene una serie de convenios con importantes entidades empresariales y profesionales, que incluyen también beneficios en matrícula y escolaridad: Asaja Almería, Asempal y los colegios profesionales de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos, Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como el Ministerio de Defensa y el cuerpo de la Guardia Civil  son algunos de ellos. Se pueden consultar en la web del centro. 



Temas relacionados

para ti

en destaque